Inicio
Martes 24 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 24 de abril de 2012
Santa Cruz, 23 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Médicos radicalizan medidas y deciden coserse los labios


Coserse los labios, una forma de radicalizar la protesta de los médicos (Foto: APG)
La mañana de este lunes profesionales en salud determinaron radicalizar las medidas de presión y decidieron coserse los labios ante la "intransigencia" del Gobierno para dar solución al conflicto en salud generado el Decreto Supremo 1126 que restablece las ocho horas por jornada en este sector.

El medicó de la maternidad "Percy Boland" de la ciudad de Santa Cruz, Leopoldo Lazcano, fue el primer galeno en coserse los labios. Minutos antes de asumir la medida lamentó que el Gobierno no escuche a este sector, considerando que día que pasa se radicalizan las medidas de presión.

"Ante la respuesta negativa del Gobierno, ante la tozudez, testarudez, ante la situación de incapacidad de sus ministros inútiles, ante la insensibilidad de los ministros de analizar esta situación de darle una solución positiva. Pero quiero ser claro en esto, la culpa es del Gobierno de que no atiende a la salud de este país, el único culpable para extremar las medidas y todavía van a haber muchas más medidas de este tipo", expresó el galeno ante la prensa.

Entretanto, la Gobernación de Santa Cruz a través de sus representantes dijo que no intervendrá el conflicto de salud que debe ser solucionado por el Gobierno central. Por otro lado, el gobierno departamental cruceño informó que no cumplirán el decreto sobre la declaratoria de emergencia por la medida.

El viceministro de Salud, Martín Maturano, dijo que el Gobierno cumple con las normas para despedir a los salubristas que no asisten a sus fuentes de trabajo, siendo que hasta la fecha superan las 45 personas, entre profesionales y trabajadores quienes recibieron su carta de despedido.

"No tenemos un reporte oficial, conocemos alrededor de 45 a 50 cargos que se han declarado en acefalía. No es un despido, si usted no va a su fuente laboral durante tres días o seis días discontinuos entonces usted se está despidiendo, no le está despidiendo el dueño del medio de comunicación", manifestó la autoridad de Estado.

En la ciudad de La Paz el centro del conflicto fue nuevamente la avenida Saavedra de Miraflores donde se encuentra el complejo hospitalario y la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Este lunes se registraron amagues de enfrentamiento entre policías y manifestantes del sector salud.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Médicos radicalizan medidas y deciden coserse los labios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12



Hazte fan de La Patria
      Hay 346 invitados en línea