Inicio
Sábado 10 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

		
		
	
	
Sábado, 10 de marzo de 2012
La Paz, 9 (NAN).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Médicos advierten con paro indefinido contra decreto de 8 horas de trabajo


Médicos marcharon contra la jornada de 8 horas
Médicos y trabajadores del sector salud del sistema público colapsaron este viernes el centro de la ciudad de La Paz en rechazo al Decreto 1126, que incrementa de seis a ocho horas de trabajo, debido a que el Gobierno continúo trabajando el reglamento a pesar de existir un cuarto intermedio. Advirtieron que la próxima semana radicalizarán las medidas de presión.

Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de La Paz, explicó que el Gobierno a pesar de acordar un cuarto intermedio, mientras dure la emergencia, comenzó a trabajar con los Servicios Departamentales de Salud en la redacción del reglamento del Decreto Supremo 1126, que incrementa dos horas más la jornada laborar del sector salud.

De la masiva marcha también participaron médicos de las cajas aseguradoras y estudiantes de las facultades de medicina de la ciudad de La Paz y El Alto, porque a futuro ellos también quedarán afectados.

"Se han dado cuenta y todos los profesionales a nivel nacional hemos decidido, a partir de la fecha, iniciar las medidas de presión y la próxima semana se continuará con paros escalonados y si no hay solución se declarará un paro indefinido", aseguró Larrea a tiempo de señalar que el Gobierno no pretende dialogar sino imponer.

En ese marco, advirtió que los médicos del país no permitirán la imposición del Gobierno de Evo Morales. "El cuarto intermedio lo han roto ellos cuando han instruido a los Sedes la aplicación del decreto por tanto el Gobierno ahora deberá asumir las consecuencias", afirmó.

Por su lado, el representante de Sirmes, Eduardo Chávez señaló que los médicos sólo buscan hacer respetar los beneficios que lograron anteriores dirigentes, toda vez que la jornada laboral de seis horas fue una victoria de lucha desde hace décadas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Médicos advierten con paro indefinido contra decreto de 8 horas de trabajo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 267 invitados en línea