Inicio
Lunes 29 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Medallas de oro en los Plurinacionales lo más relevante en el ciclismo orureño


Checa en plena competencia en la pista, fue un gran logro para el ciclismo
La actuación de Oruro en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales que se cumplieron en la ciudad de Santa Cruz, en el mes de octubre, no fue de las mejores, porque nuevamente quedaron relegados en los últimos lugares. En cuanto a la obtención de medallas se consiguió poco, pero lo más sobresaliente sin duda fue la participación de las hermanas María y Gloria Checa que con "alma vida y corazón" lograron obtener oro para Oruro.

La actuación de nuestras representantes y debido a que se consiguieron pocas medallas doradas, es que subrayamos que el ciclismo este año tuvo en las hermanas Checa como a las más destacadas de la presente gestión.



OTROS LOGROS

Este deporte que año atrás año nos viene acostumbrando a tener magníficas participaciones en eventos a nivel nacional, tuvo a otros destacados "trepadores" que pese a sus limitaciones económicas, lograron estar entre los primeros.

A pesar de la poca ayuda de nuestras autoridades deportivas y máquinas inferiores en relación a los pedalistas del interior, Basilio Ramos nuevamente esta gestión tuvo destacadas actuaciones en eventos nacionales. En Sucre ganó tres etapas, mientras que Luís Checa obtuvo el subcampeonato en la misma competencia "Vuelta a Sucre".

De igual forma en Cochabamba en el mes de mayo, Basilio Ramos logró la medalla de oro, donde participaron los mejores pedalistas del país. Brayan Bustos también obtuvo la medalla de bronce en la prueba contra reloj individual.

Nuevamente en Sucre se desarrolla otra prueba nacional y Oruro con Brayan Bustos logra obtener dos medallas de plata en la especialidad bicimontaña.

En Oruro en el mes de marzo se cumplió la competencia nacional de bicimontaña, donde los nuestros destacaron nítidamente en todas las etapas, Basilio Ramos ganó dos medallas de oro, Gladys Choque obtuvo otras dos preseas doradas y Cristóbal Bustos, en Sénior en destacada participación, obtuvo tres medallas de oro.



PROMESAS

Entre las principales promesas que tiene este deporte, se pudo advertir la presencia de las hermanas Checa que con su juventud se constituyen en grandes pedalistas para las próximas gestiones. Asimismo, destacamos la participación de los pedalistas jóvenes Edson Paredes y Miguel Choque.



CAMPEONATOS

El ciclismo en el departamento de Oruro tuvo intensa actividad en lo que va del año, la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro, organizó varios eventos deportivos, sobre todo en las poblaciones de Huanuni, Poopó, Machacamarca y Carangas. También durante el año se desarrolló con bastante éxito el Campeonato Municipal de Ciclismo con la participación de un buen número de ciclistas del departamento de Oruro.



NEGATIVO

Pero no todo fue positivo para el ciclismo orureño, porque tuvo algunas cosas negativas, por ejemplo la suspensión de las competencias "Vuelta a Oruro" y "Vuelta al Lago Poopó", pruebas nacionales de mucha tradición que quedaron truncas por razones estrictamente económicas. Lógicamente la protesta fue generalizada por parte de dirigentes y los propios pedalistas que se quedaron "con los crespos hechos".



INFRAESTRUCTURA

Por fin este año, la Asociación de Ciclismo Oruro, pudo estrenar su pista que se encuentra ubicada en la zona Este de la ciudad, luego de una prolongada espera de muchos años, recién el escenario deportivo fue librado al servicio de los deportistas del pedal.

Es cierto que aún no está concluida, resta la tercera fase que consiste en el colocado de las graderías. La entrega oficial de esta obra que fue gestionada por el dirigente Cristóbal Bustos, aún no fue entregada con carácter oficial, augurándose que las autoridades dispongan la fecha para su entrega.


El nacional de ascenso y descenso, se realizó en Oruro en abril

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Medallas de oro en los Plurinacionales lo más relevante en el ciclismo orureño

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 18 invitados en línea