Inicio
Jueves 1 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de enero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Candidato de PP, Samuel Mendizábal

"Me desmarqué del MAS porque no hubo seriedad del Codelcam"

"Me desmarqué del MAS (Movimiento Al Socialismo) porque no hubo seriedad del Codelcam (Consejo Departamental del Cambio) en las decisiones que hemos tomado en las reuniones del viernes pasado y no se estaba dando cumplimiento", afirmó ayer el candidato a primer concejal de la agrupación ciudadana Participación Popular (PP), Samuel Mendizábal.

Una de las sorpresas durante el proceso de inscripción de candidaturas para las elecciones subnacionales de marzo del 2015, fue el cambio de partido del dirigente vecinal.

Iba como tercer concejal por el MAS hasta donde se sabía el viernes 26 de diciembre, cuando el Codelcam definió listas por sectores sociales durante una reunión privada que se tuvo con el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, encargado de la organización política del MAS en Oruro.

Aspecto que no se cumplió a última hora, cuando se supo que los sectores sociales fueron desplazados por las dos primeras concejalías solicitadas por la candidata a la Alcaldía, Rossío Pimentel.

"De emergencia hemos convocado a una reunión donde se ha determinado tener presencia de un dirigente vecinal en estas elecciones municipales como también de la Gobernación. Se ha tomado una decisión fuerte porque hemos sido tomados de burla", señaló.

"Hubo imposiciones de la candidata a la Alcaldía, ella quería llevar tres concejales y nosotros quedábamos en sexto, entonces creo que la Federación (de Juntas Vecinales) vive en este municipio y el que hace seguimiento a esos proyectos", añadió.

Ayer en la mañana, los dirigentes vecinales tuvieron una reunión para ratificar el apoyo a la decisión que se tomó para apostar por la agrupación ciudadana PP.

Mendizábal señaló que el propósito de terciar en los comicios es pensando en el desarrollo de la región, con la unidad lograda a última hora para elegir a Edgar Sánchez como candidato a gobernador, por la misma agrupación.

"Pedimos a la población que nos apoyen y den oportunidad a esta nueva opción. Hemos tenido alcaldes, alcaldesa que no ha dado respuesta, en este momento Oruro vive inundado en sectores de la ciudad, dentro y fuera de la Circunvalación. Hemos hecho inspecciones, por ese motivo hemos tomado la decisión de trabajar por Oruro", aseguró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Me desmarqué del MAS porque no hubo seriedad del Codelcam"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 29 invitados en línea