Inicio
Lunes 3 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de mayo de 2010
Houston (EE.UU.), 2 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Mayweather Jr. dio una lección a Mosley y se mantuvo invicto

•  Hice lo que los fanáticos vinieron a ver: una batalla mano a mano", dijo el campeón


Floy Mayweather Jr., retuvo el título de boxeo
Como se esperaba no hubo drama, ni suspense en la pelea que el estadounidense Floy Mayweather Jr. protagonizó ante su compatriota Shane "Sugar" Mosley al que ganó por decisión unánime después de darle una lección de boxeo durante 10 de los 12 asaltos en los que fue pactado el combate.

Mayweather Jr. dictó una cátedra de boxeo ante un rival que confirmó su decadencia y sólo brilló en los dos primeros asaltos cuando colocó los mejores golpes.

Luego todo el protagonismo fue para Mayweather Jr. que mantuvo el invicto y de nuevo dejó abiertas las puertas al duelo estelar con el filipino Manny Pacquiao.

Mayweather Jr. dio una gran exhibición en su combate más peligroso en varios años ante Mosley, de 38 años, que acorraló a Mayweather con una andanada de potentes golpes en el segundo asalto, pero ahí se le acabaron todas sus fuerzas.

El boxeador invicto, con marca de 41-0 y 25 nocáuts, de inmediato recuperó su estilo y superó en todos los apartados de la pelea al ex campeón del peso welter, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"(El boxeo) es un deporte de contacto y uno recibe golpes, pero cuando uno los recibe debe estar preparado para aguantarlos y seguir adelante y eso fue lo que hice", declaró Mayweather Jr. ""Hice lo que los fanáticos vinieron a ver: una batalla mano a mano".

Los tres jueces no vieron tal batalla sino una gran desigualdad en la pelea con unas cartulinas de 119-109, dos de ellas, y 118-110, otra, a favor de Mayweather Jr., que es el nuevo campeón de la AMB.

Mosley no tuvo ni la potencia ni la precisión que exhibió en el segundo asalto y perdió su primer combate desde que derrotó el enero del 2009 al mexicano Antonio Margarito.

Mayweather Jr. aceptó la pelea con Mosley después que las negociaciones con Pacquiao fracasaron debido a las exigencias del invicto estadounidense de que ambos se sometieran a pruebas antidopaje, algo que rechazó el campeón filipino.

Ahora se espera que Mayweather Jr. se enfrente a Pacquiao antes que concluya el presente año, aunque sigue reivindicando las pruebas antidopaje bajo el método olímpico.

"Si Manny quiere pelear no es difícil de encontrarme", declaró Mayweather Jr. al concluir la pelea contra Mosley. "Ya tratamos de pelear hace unos meses y no se dio. Si Manny quiere hacerse las pruebas, tenemos una pelea. Si no, la pelea no se realiza".

Las pruebas a las que hace referencia Mayweather son los exámenes de drogas de estilo olímpico que se hicieron tanto Mosley como Mayweather para el combate de la pasada noche celebrado en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas (Nevada), ante más de 15.000 espectadores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mayweather Jr. dio una lección a Mosley y se mantuvo invicto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 111 invitados en línea