Inicio
Lunes 4 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de mayo de 2015
Las Vegas (EEUU) 3 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Mayweather: "Fui más inteligente"


Mayweather Jr.
El púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr., que mantuvo su condición de invicto tras vencer por decisión unánime al filipino Manny Pacquiao, en pelea de unificación del título welter, dijo que su triunfo se había dado porque volvió a ser el "más inteligente" sobre el cuadrilátero.

"Nada de lo que hizo Pacquiao me sorprendió porque es lo mismo que lo que ofrecieron los últimos rivales, salieron con la intención de colocar un gran número de golpes, pero mi boxeo defensivo se lo impidió y ahí acabó todo", declaró Mayweather Jr., que espera llevarse unas ganancias cercanas a los 200 millones de dólares de la denominada "Pelea del Siglo", al menos en el apartado deportivo.

En cuanto al impacto económico, a la espera que se conozcan dentro de varias semanas todos los ingresos relacionados con la televisión de pago, no queda ninguna duda que es la de mayor recaudación tanto por taquilla (70 millones de dólares), como por la bolsa que recibirá cada boxeador, 200 millones para Mayweather Jr., y unos 100 que cobrará Pacquiao.

No sucedió lo mismo en el apartado deportivo porque inclusive, como se esperaba en una decisión de los jueces, todos se fueron con el boxeo estilista de Mayweather Jr. que se limitó a moverse por el cuadrilátero, sacar su directo de izquierda y colocar los golpes, poco contundentes, pero de gran efecto a la hora de recibir puntos.

Los tres jueces estadounidenses encabezados por Dave Moretti, que entregó una puntuación de 118-110 para el campeón invicto, y Burt Clemens con Glenn Feldman le dieron 116-112 cada uno a Mayweather Jr.

"Me quito el sombrero por Pacquiao y ahora comprendo por qué está entre los mejores del boxeo", destacó Mayweather Jr. "Sabía que me iba a presionar, que quería ganar algunos asaltos, pero sólo cuando sentí algunos golpes contundentes entonces reaccioné, ajusté algunas cosas y todo fue normalidad".

Mayweather Jr. reconoció que la pelea no fue brillante, pero sí muy inteligente por su parte, y que al final lo que cuenta es saber ganarla.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mayweather: "Fui más inteligente"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 42 invitados en línea