Inicio
Jueves 22 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de marzo de 2018
Río de Janeiro, (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Mayor refinería de aluminio del mundo admite haber contaminado río de Brasil

La compañía noruega Hydro Alunorte, la mayor refinería de aluminio del mundo, admitió el lunes haber vertido agua no tratada en el río Pará, en el Norte de Brasil, luego de que la Secretaría regional de Medioambiente identificara un tercer punto de fuga irregular, según informó la compañía.

"En nombre de la compañía, personalmente pido disculpas a las comunidades, a las autoridades y a la sociedad", dijo el presidente de la compañía, Svein Richard Brandtzæg, en un comunicado en el que pidió públicamente perdón por el daño ambiental creado.

En las declaraciones del alto ejecutivo, divulgadas a través de una nota en el portal de la compañía, Brandtzæg aseguró que "eso es completamente inaceptable y contrario a lo que Hydro cree".

La empresa, investigada desde febrero pasado por haber vertido residuos no tratados de uno de los depósitos de la refinería de alúmina, los cuales contaminaron diversas áreas de la localidad de Barcarena, informó que realizará una revisión completa de todas las licencias de la operación en Pará y comenzará una auditoría interna.

Desde el 17 de febrero, cuando comenzaron a ser investigadas las irregularidades, este es la tercera fuga irregular de Hydro Alunorte identificada por la Secretaría de Medioambiente de Pará.

En ese entonces la compañía noruega negó cualquier incidente pero a finales de febrero, el Instituto Evandro Chagas divulgó un fallo con el que confirmaba la contaminación en diversas áreas de Barcarena por una conexión clandestina para eliminar afluentes contaminados de la empresa noruega.

El Instituto Evandro Chagas comprobó índices de sodio, nitrato y aluminio por encima del nivel permitido, así como un nivel elevado de plomo en el agua de Barcarena.

A finales de febrero Hydro Alunorte acató la decisión del Tribunal de Justicia de Pará de reducir su producción en Barcarena en un 50 %.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mayor refinería de aluminio del mundo admite haber contaminado río de Brasil

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 273 invitados en línea