Inicio
Lunes 21 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de marzo de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Automovilismo nacional

Mauricio Soria "voló" y ganó la prueba nacional y confraternidad de autos

•  El orureño Reynaldo Mamani, en la categoría N-2 Nacional, calificó en segundo lugar luego de haber igualado en puntaje con el chuquisaqueño Lorgio Sandoval, pero este último calificó en primer lugar porque hizo mejor tiempo en la etapa de clasificación


El campeón, Mauricio Soria
El piloto chuquisaqueño Raúl Téllez, que había sorprendió y hecho mejor tiempo en la vuelta de clasificación el sábado, tuvo problemas mecánicas ayer con su bólido y ese percance las aprovecho bien el cochabambino Mauricio Soria para adjudicarse el título de campeón en la primera competencia nacional de automovilismo con puntaje válido para ranking nacional, departamental y campeonato confraternidad 2011.

La jornada final de la competencia de automovilismo se corrió ayer en el Circuito de Vichuloma "Mario Mercado Vaca Guzmán", ante un marco humano impresionante, familias que se situaron en las serranías circundantes al escenario deportivo, donde participaron un total de cuarenta pilotos en las categorías N-4 Codasur, N-2 Nacional, A-6 y 1600 libre.

SORPRENDIÓ

Mauricio Soria, ex guardameta de Wilstermann de Cochabamba, ex director técnico de equipos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y ahora corredor, conduciendo la máquina número 505, tuvo una dura pelea con el chuquisaqueño Raúl Téllez, quién nunca bajó los brazos y al final terminó segundo en la categoría 1600 libre.

Luego de las cuatro vueltas al circuito 7,2 kilómetros de perímetro, Soria pisando a fondo el acelerador en la recta del circuito, empleó un tiempo acumulado de 20 minutos, 51 segundos y 9 centésimas. En la práctica "voló" arrancando el aplauso del respetable público que se dio cita al circuito.

Al final de la prueba, el flamante vencedor de la competencia nacional, Mauricio Soria, agradeció a los organizadores. "En esta ocasión quiero agradecer a cada uno de los orureños por las muestras de apoyo y aliento en cada giro. Gracias a Dios hemos ganado y me comprometo a seguir participando hasta ganar los premios que se exhibieron en los últimos días", subrayó.

En esta categoría, la segunda ubicación le correspondió al chuquisaqueño, Raúl Téllez, quien perdió preciosos segundos en las curvas y contracurvas. Su puntuación final fue de 20 minutos, 53 segundos y 5 centésimas.

En tanto Leonel Castellón de Cochabamba también subió al podio de los ganadores clasificando en tercer lugar. Este piloto para los cuatro giros empleó un tiempo de 20 minutos, 56 segundos y cero centésimas.

SANDOVAL, MEJOR EN LA N-2

En esta categoría, los pilotos Lorgio Sandoval de Sucre y Reynaldo Mamani de Oruro igualaron en el tiempo con 21 minutos, 9 segundos y 4 centésimas, pero el chuquisaqueño salió beneficiado y clasificó en primer lugar porque hizo mejor tiempo en la etapa de clasificación.

La carrera de la categoría N-2 de por sí deparaba incógnitas para el resultado final porque estaban en la grilla de partida las mejores "muñecas" del automovilismo local y con experiencia nacional.

La tercera casilla le correspondió al orureño Marcos Maín quien mostró serenidad y "muñeca" firme para calificar y subir el podio de los campeones.

FRIGERIO, GANÓ EN LA N-4 CODASUR

El paceño Jorge Figuerio, al mando su coche No. 25 y pisando a fondo el acelerador fue el gran vencedor de la categoría N-4 Codasur en la competencia nacional, denominada "Álvaro López Ávila" que se disputó ayer en el Circuito "Mario Mercado".

Se trata de la primera prueba puntuable para el ranking nacional y departamental, donde el gran vencedor resultó Jorge Figuerio quién anotó en la manga final un tiempo de 18 minutos, 59 segundos y 5 centésimas, dejando en el segundo lugar al otro paceño Herman Paredes, con un tiempo de 18 minutos, 59 segundos y 7 centésimas, también de buena performance.

Mientras que la tercera casilla fue para el paceño, Gustavo Paredes quién empleó un tiempo de 19 minutos, 06 segundos y 8 centésimas.


Marcos Maín y Reynaldo Mamani, se saludan tras subir el podio de los campeones en la categoría N-2. Ambos son orureños y clasificaron en tercer y segundo lugar respectivamente.

La máquina 505 conducido por Mauricio Soria, sorprendió con su rendimiento y fue el ganador de la prueba, categoría Libre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mauricio Soria "voló" y ganó la prueba nacional y confraternidad de autos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 58 invitados en línea