Inicio
Lunes 6 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Dic 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de diciembre de 2010
COCHABAMBA, dic 05 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Mauricio Méndez continuaría al frente de la Liga del fútbol

•  Hoy sesionará el Consejo Superior en Cochabamba para tratar el tema Méndez.


Hoy sesionan los miembros del Consejo Superior de la Liga en Cochabamba.
La continuidad de Mauricio Méndez como titular de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) no corre peligro, luego del descenso de Wilstermann, club que lo propuso al cargo, de acuerdo a las disposiciones del estatuto de la entidad, que fue modificado en octubre pasado, informó el mismo dirigente a tiempo de confirmar la realización del Consejo Superior de la Liga este lunes en Cochabamba.

Frente al descenso de categoría de Wilstermann surge una disposición transitoria que mantendría a Méndez al mando de la Liga hasta mediados del 2011, como se determinó en la reunión celebrada en julio pasado en Tarija, donde se estableció que al cumplirse el año dejará su cargo. Por otro lado, en este tiempo Méndez se comprometió a viabilizar los cambios en la estructura de la Liga y la adecuación del torneo al calendario Europeo y de algunos países de Sudamérica.

"Fuimos electos hasta julio de 2011 en Tarija y fui ratificado por dos tercios en un Consejo Superior posterior", dijo Méndez al aclarar que la modificación establece la continuidad del dirigente del equipo descendido en caso de contar con el apoyo de dos tercios del total de los 12 afiliados a la Liga y el Presidente confía en reunir los votos para seguir en el cargo e indica: "Si lo ve por conveniente, la potestad la tendrá el Consejo Superior sobre mi cargo. Recibí el respaldo antes, aunque el fútbol es cambiante y las posturas pueden ser otras confío en que todo saldrá bien para el fútbol boliviano", agregó el dirigente.

EL TEMARIO

Sobre el temario que abordará el Consejo Superior de la Liga, Méndez indicó que entregará un informe de gestión y de acuerdo a la aceptación que tenga éste la Liga tomará acciones. "La Comisión Técnica también tiene que presentar a los presidentes el reglamento, la convocatoria y el sistema de juego para el torneo 2011", informó Méndez. En una siguiente reunión se procederá al sorteo del fixture.

También se tocará el tema de los premios para los clubes campeones y los que se ubicaron entre los primeros lugares de los torneos Apertura y Clausura 2010.

Dentro de la agenda del Consejo Superior está el análisis a la idea de La Paz Fútbol Club de trasladar sus partidos en condición de local al estadio Cosmos 79 de El Alto y la solicitud de Guabirá acerca de la reparticipación del dinero por concepto de los derechos de televización. Y el dirigente de Bolívar, Percy Luza, expondrá su propuesta personal para la modificación a la estructura de la Liga.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mauricio Méndez continuaría al frente de la Liga del fútbol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 38 invitados en línea