Inicio
Lunes 28 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de marzo de 2011
LA PAZ, 27 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Sin apartarse del tenis…

Mauricio Estívariz juega fútbol en La Paz FC


Mauricio Estívariz el tenista que juega fútbol.
Mauricio Estívariz volvió a jugar, compitió en el torneo nacional de tenis Absoluto, celebrado en La Paz. Es su más grande pasión con la que consiguió títulos nacionales. Ahora abre un espacio en su vida para entrenarse con el plantel de La Paz Fútbol Club al que llegó en calidad de arquero gracias a las conversaciones que entabló con el presidente Mauricio González.

"Es bueno aprender cosas buenas. Y si hay otro deporte hay que aprovechar esta oportunidad porque el deporte es importante para la salud", comentó Estívariz quien no piensa dejar por completo el tenis y frente a la ocasión que se presente estará ahí para hacer lo que le gusta, lo que desde los 10 años de edad le cautivó impulsado por uno de sus abuelos.

Los éxitos que alcanzó Estívariz los quiere plasmar en el fútbol. "Al principio me sentía incómodo e ir directamente con jugadores de la Liga era duro. Qué iba a decir, incluso me dio un poco de vergüenza. Felizmente es un buen grupo que me motiva para aprender nuevas cosas. A medida que avanza el tiempo me acomodo mejor".

Estívariz no es el único tenista que pasó del "deporte blanco" al "rey de los deportes". El cruceño José Roberto Velasco, otro crédito reconocido en el ámbito nacional, juega como delantero en La Paz Fútbol Club y con Estívariz son muy amigos, ahora compañeros de equipo. "Él (Velasco) tenía base de fútbol, solía jugar".

La oportunidad de estar en el cuadro azulgrana vino gracias a la destreza de Estívariz con la raqueta. "Estaba entrenando a tenistas en Cochabamba y vino el presiente de La Paz Fútbol Club (Mauricio Gonzales) para que entrene en tenis a su hijo y me dijo que quería tenerme como arquero porque me veía alto (1.90 metros) y ágil. Veía aptitudes en mi".

Las prácticas del plantel azulgrana son intensas y más para Estívariz que comienza a incursionar en el fútbol. De momento es tercer arquero, detrás de José Peñarrieta, un jugador que Estívariz admira por su profesionalismo, y de David Torrico.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mauricio Estívariz juega fútbol en La Paz FC

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 143 invitados en línea