Inicio
Jueves 27 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 27 de junio de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Matices verdes adornan la calle Linares

Entre las pocas calles que tienen vegetación en Oruro está la Linares, que desde su inicio a la bajada de Alto Oruro, cuenta con un sinfín de plantas que la adornan, recreando la vista de quienes transitan por el sector.

Mucha gente transitó por ese lugar para subir al cerro Qori Qancha, el 21 de junio al amanecer, con el fin de celebrar el Año Nuevo Andino, y cuyo caminar se hizo más llevadero por la vegetación existente.

Durante el amanecer de ese día, a la espera del sol, se encendieron fogatas, en las que se quemó leña, th’ola específicamente, sin que nadie prohíba o apague las mismas.

Pero bueno, ese es otro tema que será abordado en otra oportunidad. En cuanto a las plantas de la mencionada calle, existen muchas malvas, que es un arbusto perenne con tallos erectos de 2 a 3 metros de altura y pilosos. Sus flores tienen un color rosado o púrpura, aunque también existen variedades blancas o amarillas, que brotan en verano.

El intenso color de estas flores brinda un paisaje alegre a esta zona, que en su estructura tiene graderías, ya que está en la pendiente misma de esta parte alta de Oruro.

El diseño de las gradas lleva jardineras que permiten el cultivo de las plantas, en diversas variedades, algunas con flores de color amarillo, además hay árboles coposos, que pese al frío intenso que ya se siente por la época, aún brindan su verdor a los vecinos de la calle Linares.

Arbustos, árboles, plantas con diferentes tonalidades de verdes, alegraron el descenso de quienes recibieron el Año Nuevo Aymara, en la cima del Qori Qancha, y ratificaron que en Oruro hay sectores en los que la vegetación es exuberante y que puede permanecer con el cuidado y protección de los vecinos.


Arbustos, árboles, plantas y flores alegran la empinada calle

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Matices verdes adornan la calle Linares

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 2
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 262 invitados en línea