Inicio
Sábado 30 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 30 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tiene 45 camas de internación

Maternidad del "Oruro-Corea" rebasó su capacidad en las recientes semanas


Sólo los consultorios externos se vieron afectados por la huelga médica /Archivo
Según informó el director del Hospital General "San Juan de Dios", Israel Ramírez, en las recientes semanas el servicio de maternidad del bloque "Oruro-Corea", ha rebasado la capacidad en sus salas de internación, la cabida de dicha área es de 45 camas, para tal efecto se tuvo que habilitar camas en otras salas y aumentar médicos ginecólogos.

"Donde sí estamos rebasando la capacidad, es en el servicio de maternidad que tiene 45 camas, hay días en los que están internadas 50 (pacientes), la anterior semana hemos ido a contar, teníamos 61 pacientes, por eso hemos ido habilitando algunos ambientes, como el Oruro-Corea tiene una planta baja que es el Polivalente, hemos ocupado dos ambientes, casi no hemos tenido muchas dificultades pero el servicio ha sido rebasado", indicó Ramírez.

Para la autoridad uno de los motivos para que se dé ese panorama, se debe a que otros establecimientos de salud pública o de la seguridad social, posiblemente por temas del paro médico, dejaron de atender con normalidad.

Más allá de esa situación, los hospitales "San Juan de Dios" y "Oruro-Corea", pese al paro médico, están atendiendo con relativa normalidad, pues por ser un hospital de tercer nivel todos sus servicios son urgentes, excepto la consulta externa.

"Como es un hospital de tercer nivel y tienen la capacidad de resolver problemas muy urgentes y de emergencia, en ese sentido todos los servicios son declarados en emergencia, uno de ellos es el servicio de terapia intensiva que está trabajando en el rol que corresponde, también en el servicio de hemodiálisis no podemos parar porque hay enfermos renales graves que cada dos días dializan", señaló.

Dónde más se ha sentido la huelga médica indefinida que inició hace más de un mes, es en los consultorios externos, pues hay varios de ellos que no están acudiendo, como ejemplo citó al consultorio de otorrinolaringología, dermatología o urología.

"También está afectando las vacaciones anuales del profesional que lo acumula prácticamente para fin de año, hemos puesto reglamentación en sentido que deberían salir en fechas que aproximadamente han entrado, pero se ha hecho costumbre siempre salir en fechas de fin de año", finalizó Israel Ramírez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Maternidad del "Oruro-Corea" rebasó su capacidad en las recientes semanas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 93 invitados en línea