Inicio
Sábado 20 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de agosto de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Matadero de Turco entraría en funcionamiento el 2017


Se espera que el 2017 el matadero de Turco pueda estar en funcionamiento
El matadero municipal, del municipio de Turco, se encuentra en la etapa final de construcción en su primera fase y se prevé iniciar con su equipamiento antes de la conclusión de esta gestión, para que el 2017 ya pueda estar en funcionamiento.

Este proyecto se encuentra cerca al 100% de la construcción en cuanto a su infraestructura, en los próximos meses se prevé iniciar con la fase de equipamiento de este proyecto, del cual se espera que sea un gran aporte para tratamiento de carne de camélidos y procesados.

"La mayoría de los equipos son mecanizados al 100% en el tema de mataderos -Inox - , entonces este proyecto aportará mucho al tema de la carne, su transformación, al tema de la sangre, al tema del cuero, al tema del hueso, etc" afirmó el alcalde de Turco, Freddy Mollo.

Turco es uno de los principales productores de camélidos y derivados, con el funcionamiento de este matadero se quiere llegar a potencializar la producción, teniendo además proyecciones a futuro con una meta en la exportación de productos.

INSPECCIÓN

Para el día lunes de la siguiente semana se tiene en agenda una inspección a este matadero, donde harán presencia autoridades del departamento con el fin de verificar el avance de acuerdo al cronograma establecido en su construcción.

"El lunes a las 7 de la mañana estamos haciendo un recorrido, para poder explicar y conocer todos los ambientes que tiene este matadero, ha habido modificación y mejoras al proyecto y que tiene que seguir habiendo todavía, porque hay algunas cosas que van ligadas al equipamiento" añadió la primera autoridad edil de Turco.

El proyecto tiene una inversión de algo más de 22 millones de bolivianos en su infraestructura y equipamiento, por sus características es un matadero de primera categoría a nivel mundial, ya que se tiene referencia que no existe uno similar en el tema de camélidos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Matadero de Turco entraría en funcionamiento el 2017

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 148 invitados en línea