Inicio
Jueves 22 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A una sola voz ¡Bolivia dijo No!

Masiva marcha pidió respeto al voto del 21 de febrero del 2016


Marcha pidió el respeto a la democracia y a la CPE
En masiva marcha que se efectuó ayer en horas de la noche, movimientos ciudadanos, algunos opositores y personas de a pie, pidieron respeto al voto del 21 de Febrero del 2016, cuando gano el No a la repostulación del actual Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales.

La marcha que se inició en el Parque de la Unión a las 19:00 horas aproximadamente y recorrió las principales calles de la ciudad hasta llegar a la plaza "10 de Febrero", se caracterizó por el estribillo ¡Bolivia dijo No!, los movilizados se ingeniaron para hacer escuchar su pedido que radica en el respeto a la democracia y al voto emitido el 21 de febrero del 2016.

De esta manera, Oruro se sumó a las movilizaciones realizadas por el respeto al voto del 21 de febrero en todo el país, a pesar que en la Capital del Folklore no se cumplió con el paro, ni bloqueos anunciados por la Coordinadora Interinstitucional del Departamento de Oruro.

En la movilización que estuvo a la cabeza de la Coordinadora Interinstitucional, participaron diferentes sectores como el Colegio Médico, sector salud, jubilados, Mujeres Fuertes, gremiales, grupos ciudadanos, partidos de algunos opositores y personas de a pie, además se debe destacar que en el recorrido de la marcha, personas que se encontraban circulando por las calles aplaudían el ingreso a la plaza principal de los diferentes sectores.

El distintivo en esta movilización fueron pancartas con la inscripción ¡Bolivia dijo No!, además se vio flamear la Tricolor Nacional y el Rojo Carmesí.

Al llegar a la plaza "10 de Febrero", se realizó un pequeño acto, el cual empezó con un minuto de silencio en honor a los fallecidos en las explosiones que se registraron en Oruro, luego se entonó el Himno Nacional, posteriormente representantes de los sectores que participaron se pronunciaron pidiendo que el Presidente, Evo Morales respete la Constitución Política del Estado y el voto del soberano que dijo No a una nueva repostulación del actual mandatario.

El presidente de la Coordinadora Interinstitucional del Departamento de Oruro, Javier Quiroga, manifestó que el pedido que tiene el pueblo orureño, es el respeto por la democracia, por el voto que se emitió el 21 de febrero del 2016, donde toda Bolivia dijo No a una nueva re postulación de Evo Morales.

"Estamos en una noche donde somos felices porque el pueblo orureño salió a las calles para hacerse sentir y pedir respeto al voto que dijo no a una nueva repostulación del Presidente Morales" sostuvo.

CARAVANA

En horas de la mañana también se realizó una marcha, convocada por la agrupación Mujeres Fuertes, quienes ingresaron hasta la plaza "10 de Febrero" en bicicletas, vehículos y a pie, pidiendo respeto a la democracia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Masiva marcha pidió respeto al voto del 21 de febrero del 2016

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 33 invitados en línea