Inicio
Sábado 19 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de marzo de 2016
panamaamerica.com, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
Mascotas

Mascotas, ¿los nuevos hijos?


La tenencia de mascotas se transformó en un estilo de vida para muchas parejas y personas solteras, quienes deciden postergar la llegada de un hijo y suplantan ese rol en el hogar por un "hijo" peludo, que miman y cuidan con esmero y dedicación. Tanto así que los llevan a la peluquería, a guarderías, a que les hagan masajes, les compran ropa y muchas cosas más.

Estas parejas son "padres de mascotas" que se desviven por sus peludos hijos, estudios han comprobado que la compañía de caninos alivia el estrés, desarrollan alta empatía con sus dueños, son un antídoto contra la soledad.

De hecho, el Papa Francisco criticó a los matrimonios que eligen tener perros y gatos en lugar de hijos. El Sumo Pontífice manifestó en su momento que quienes prefieren dar su amor a sus mascotas, al final de sus vidas terminan solos.

Fernando Gómez, psicólogo, abogado y especialista en derecho de familia, explica que "esto es un tema que tiene que ver con el aspecto económico, muchas parejas no pueden sufragar los gastos de tener un hijo todavía, pero tienen ese instinto paternal y maternal de querer criar un ser vivo porque van sintiendo que la casa está vacía, que se aburren de estar solos, los que deciden hacerlo son generalmente personas con buen nivel profesional".

El experto explica que criar a un hijo tiene finalidades totalmente diferentes a la de criar un perro o un gato. Por lo tanto, no se establece la misma relación que sí se tiene con un hijo.

No es raro, de hecho, ver a muchas caras de la farándula a nivel internacional junto a sus apreciados animales en su regazo, lamiéndoles la cara y jugueteando con sus amos.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mascotas, ¿los nuevos hijos?

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 2 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 10 invitados en línea