Inicio
Sábado 15 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 15 de junio de 2013
La Paz, 14 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

MAS inició represalias contra "librepensantes"

La dirección departamental de La Paz del Movimiento Al Socialismo (MAS) inició represalias contra el diputado oficialista, Samuel Pamuri, por haber participado de la reunión de los disidentes al partido de Gobierno, a quien a través de un voto resolutivo desconocieron y expulsaron con ignominia como representante de la Circunscripción 7.

El voto resolutivo 2/13 de los distritos 1, 3, 4 exige a los "libre pensantes" renunciar por dignidad, o, caso contrario serán considerados traidores, debiendo ser procesados mediante el Tribunal de Ética de este partido político. Además respaldaron al "proceso de cambio" y al Presidente Evo Morales.

"Se le ha acusado de que ha tenido reuniones y se ha declarado libre pensante porque no podemos ser libre pensantes dentro del instrumento, porque nos basamos a un estatuto orgánico y tiene que ser las instancias donde podemos debatir. Están conspirando en contra del presidente", manifestó la vicepresidenta de la regional del MAS, Betty Gutiérrez.

El voto resolutivo dio un plazo de 15 días para que la Circunscripción 7 expulse al diputado Samuel Pamuri, caso contrario anuncian con movilizaciones hasta conseguir el alejamiento del legislador oficialista.

AMEDRENTAMIENTO

Asimismo, la diputada del MAS, Rebeca Delgado, denunció un amedrentamiento por parte de la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, quien solicitó de oficio una investigación a la gestión de la legisladora, cuando cumplía las funciones de presidenta de la Cámara de Diputados los años 2012-2013.

"Esperemos que no sea una política de amedrentamiento, sino más bien dentro de lo regular y de las posibilidades de que se transparente más mi gestión. Es probable no sabemos de dónde, pero que se está queriendo utilizar una política de amedrentamiento, lo cual nos parece realmente preocupante", manifestó Delgado.

"Sabemos que ella (Nardi Suxo) está solicitando una investigación. Lo que debería pasar es que primero existan informes de auditoría interna, si hay algún hecho irregular lo que pasa de acuerdo a la Ley tiene que ser la contraloría que ingrese, pero ahora resulta que es la ministra de Transparencia", sostuvo.

Tras la reunión de este partido político y el vicepresidente Álvaro García realizada la noche del miércoles pasado, se acordó que si los cinco diputados que participaron de la reunión de los disidentes al Gobierno no respetan las decisiones de la mayoría, deberían renunciar a sus curules en la Asamblea Legislativa.

Es así, que los asambleístas cuestionados que participaron de ese encuentro en instalaciones de la Vicepresidencia, afirmaron que mantendrán sus críticas al interior del MAS, pero externamente ante los medios de comunicación respetarán las decisiones que se adopten como mayoría en las reuniones de la bancada oficialista.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, MAS inició represalias contra "librepensantes"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 219 invitados en línea