Inicio
Lunes 15 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de noviembre de 2010
LA PATRIA, Suplemento Expoteco
Idioma:
Tamaño:
En defensa de la Libertad de Expresión

Más de un millar de firmas se logró durante el fin de semana en Expoteco


La libertad de Expresión también es apoyada en Expoteco 2010
Más de un millar de firmas se logró en la feria de Exposición Técnica Económica Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) en las pocas horas que se habilitaron durante el fin de semana, los libros del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO) que rechaza los artículos 16 y 23 de la Ley 045 Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

Junto al stand de LA PATRIA se habilitó una mesa donde están los libros de firmas a vista de los visitantes de la feria, quienes voluntariamente firman en apoyo y defensa de la Libertad de Expresión que ha sido vulnerada en el ordenamiento jurídico promulgado el pasado 8 de octubre por el presidente Evo Morales.

La presencia de los espectadores ha posibilitado que durante el fin de semana y durante menos de diez horas se logre la recolección de más de un millar de firmas con el objetivo mencionado.

El público dio su voz de aliento a los periodistas porque consideraron que efectivamente se vulnera un derecho universal, como es el de la Libertad de Expresión.

ARTÍCULOS

El artículo 16, referido a los medios masivos de comunicación señala: "El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Es decir, y para ello pondremos un solo ejemplo, los periodistas ya no podrán reflejar de la población las protestas con términos caldeados, ya que directamente las sanciones llegarán de la siguiente manera:

El dirigente sindical que emita un criterio "caldeado" como siempre suele suceder en ese tipo de movilizaciones, será sancionado y enjuiciado. Como la protesta fue reflejada por un periodista, que fue el canal entre el medio de comunicación y la población, las sanciones también irán para el medio.

Como se trata del control de los medios, el medio de comunicación que haya reproducido esas versiones de los manifestantes, perderá su licencia. A ese mal se suma que el medio de comunicación será cerrado y los trabajadores componentes de esa institución comunicacional, perderán su fuente de empleo.

Además, el ciudadano que solía escuchar, ver o leer ese medio de comunicación ya no lo podrá hacer, porque sencillamente estará sancionado mediante el artículo 16 de la mencionada Ley 045.

En síntesis le coartaron la Libertad de Expresión, ya no podrá protestar contra nadie y menos en contra del gobierno, porque será considerado como una persona racista o discriminadora.

Mientras que el artículo 23 judicializa el trabajo periodístico vulnerando la Ley de Imprenta que auto regula la labor de la prensa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Más de un millar de firmas se logró durante el fin de semana en Expoteco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Expoteco - Pág 6 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 212 invitados en línea