Inicio
Lunes 28 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de julio de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Más de un centenar de niños y jóvenes resaltaron la inauguración del futsal

•  El acto central se verificó en la cancha del CAN con la participación de los equipos participantes


La inauguración comenzó con el desfile de los participantes
Ayer, fue inaugurado el campeonato oficial de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro (Adfso) en sus divisiones inferiores, donde participaron más de un centenar de niños de los diferentes clubes que mostraron el entusiasmo por formar parte del campeonato. El acto se desarrolló en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN).

La actividad se inició con el desfile que partió de la Plaza 10 de Febrero, el mismo recorrió las principales calles de la ciudad para llegar a la cancha del CAN, donde se tuvo un acto muy significativo con la presencia del director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Etzhel Llanque, el presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, Hugo Paco, deportistas y padres de familia.

"Ya hemos empezado el campeonato en la categoría Menores, la juventud esta con ganas de competir hay clubes que están bien preparados, esto implica que los de la dirigencia tenemos que trabajar más en el tema futbolístico", explicó el dirigente Paco.

De la misma manera el resaltó que cada gestión se vienen incrementando más clubes en la categorías Menores, lo cual implica que se tenga que buscar otros escenarios deportivos para que no se tenga inconvenientes.

A la vez el dirigente lamentó que no estén presentes autoridades de municipio y el departamento ya que se realizó las invitaciones correspondientes a esas autoridades, "se invitó al gobernador a la alcaldesa, creo que no le dan la importancia al fútbol de salón, ya que Oruro es la cuna del deporte nos hubiera gustado que estas autoridades estén presentes", afirmó.

INAUGURACIÓN

El acto de inauguración estuvo sujeto a un programa especial, el mismo se inició con la entonación del Himno Nacional, seguidamente el Himno a Oruro, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, Hugo Paco; posteriormente el ejecutivo del Sedede, Etzhel Llanque, brindó las palabras de circunstancia; la promesa deportiva estuvo a cargo del jugador Edson Copa, de Cobbel.

Para finalizar, se tuvo la intervención de Crescencio Pinto, fundador de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, quien insto a los niños y jóvenes a la práctica del fútbol de salón.



AMISTOSOS

Para que la fiesta esté completa se tuvo cinco partidos amistosos, en la categoría Infantil, Fantasmas Morales Moralitos rivalizó con Oruro Royal, mientras que en Bichitos el equipo de Saavedra jugó con deportivo Zanca, por esta misma categoría el equipo Fantasmas Morales Moralitos se enfrentó a Futuro, en Mosquitos Deportivo Leones disputó el partido con Inca Pozo y para cerrar la jornada en la categoría Mascotas CAR-MC jugó con Real Norte, todos esos cotejos fueron solo de exhibición.



CAMPOS DEPORTIVOS

Toda vez que en el certamen infanto juvenil de fútbol de salón, intervienen más de un centenar de equipos, los directivos de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, anunciaron que acudirán a las autoridades para buscar el apoyo correspondiente en la concesión de las canchas, es el caso del Palacio de los Deportes y otros escenarios deportivos.

En la gestión pasada se utilizaron las canchas del CAN, Camacho, Palacio de los Deportes y el de la Cooperativa Paulo VI.


La concentración de los equipos en la cancha del CAN

Crescencio Pinto se dirige a los presentes en el acto de inauguración

Edson Copa fue el encargado de la Promesa Deportiva

Dirigentes y autoridades del deporte en el acto de inauguración

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Más de un centenar de niños y jóvenes resaltaron la inauguración del futsal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 168 invitados en línea