Inicio
Lunes 14 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de junio de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Más de mil deportistas en competencia

Con la participación de más de un millar de deportistas, entre damas y varones, se inició el campeonato de la Liga de Basquetbol Oruro (LIBO) 2010, en la cancha "Luis Lazzo", en un acto que tuvo ribetes emotivos por el entusiasmo de los niños y jóvenes deportistas que le dieron mucho colorido a la fiesta deportiva.

La ceremonia inaugural comenzó con la entonación del Himno a Oruro; posteriormente el presidente de la Liga Infantil de Basquetbol Oruro, Gonzalo Molina, a tiempo de dar la bienvenida a todos los deportistas, dijo que los padres como responsables de la vida y la educación de los niños "debemos apoyarlos incondicionalmente en la práctica de cualquier deporte. Así en un futuro próximo tendremos personas conscientes y comprometidas con su club, su colegio y su comunidad".

PROMESA

La capitana del club Alemán, Stephanía Rojas Sejas, tomó el juramento deportivo pidiendo jugar con dignidad, caballerosidad y defender sus colores con mucho orgullo.

En tanto la presidenta de la Asociación de Basquetbol Oruro (ABBO), Mónica Alcócer, dijo: "Para quienes llevamos el basquetbol en nuestra sangre, es una gran satisfacción ver a tantos niños congregados en la inauguración del presente certamen, gracias al apoyo de los padres de familia en esta etapa de formación y en esta temporada participarán más de mil deportistas entre damas y varones".

CLUBES PARTICIPANTES

Los dirigentes de esta categoría, anunciaron que en esta gestión participarán los siguientes clubes: Anglo Americano, Alemán, Deutsch, Sallor, De La Salle, Economía, Estrellitas, Saavedra, Escuela de Deportes, Juana Azurduy de Padilla, San Francisco, The Strongest ABBO, Luis Llosa, María Quiroz, Bethania, Edeco, Club Atlético Nacional, A. Reekie, San Miguel, The Strongest, Insamj, Club Machacamarca, Uru Uru, Escuela de Deportes, Luis Lazzo y Club Lealtad. En esta ocasión no se registraron los equipos de Jesús María y Naciones Unidas.

IRRESPONSABILIDAD

La jornada inaugural del campeonato de la Liga Infantil de Basquetbol Oruro, fue empañada por la irresponsabilidad del flamante ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes, Cristian Nava, quien pese a ser invitado con bastante anticipación no se presentó en el acto inaugural.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Más de mil deportistas en competencia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 53 invitados en línea