Inicio
Martes 22 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Mar 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 22 de marzo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según reporte de Migración

Más de dos millares de extranjeros visitaron Oruro para ver el Carnaval


Espectadores extranjeros visitaron el mejor Carnaval del mundo
Para observar la majestuosidad del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, llegaron del extranjero 2.715 ciudadanos, de acuerdo al registro que emitió la Dirección Nacional de Migración regional Oruro, en coordinación con la Cámara Hotelera.

El jefe de Inspectores, Vladimir Zelada, manifestó ayer que durante la época del Carnaval, llegaron muchos extranjeros, quienes ingresaron por las rutas de La Paz, Cochabamba y Potosí.

El mayor número de visitantes fueron chilenos que ingresaron en un número de 980, luego siguieron argentinos con 588, luego llegaron 381 peruanos, 96 griegos, 52 brasileros, 32 taiwaneses, 18 australianos, 17 japoneses, 17 italianos, 6 franceses, 4 croatas, 3 polacos, entre otros ciudadanos que llegaron de distintas partes del mundo.

"Cuando hicimos control en la tranca de San Pedro, se detectó a tres ciudadanos chinos que ingresaron en forma ilegal por el Perú (el jueves 3 de marzo), primero lo hicieron por Ecuador y al parecer su destino era Argentina. De acuerdo a la Cancillería, ellos tienen que ingresar con visas consulares, sino son ilegales. El viernes (4 de marzo) ingresaron ocho chinos en forma ilegal", explicó.

Todos los súbditos ilegales fueron remitidos a la Sede de Gobierno, para su respectiva investigación.

Las autoridades de Migración explicaron que los datos se obtuvieron en coordinación con la Cámara Hotelera. Esos ciudadanos estuvieron alojados en hoteles, residenciales y otros.

Pero no se tuvo un registro de los extranjeros que habitaron casas particulares, ni tampoco de las comitivas diplomáticas que llegaron del exterior del país, para observar el Carnaval de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Más de dos millares de extranjeros visitaron Oruro para ver el Carnaval

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 145 invitados en línea