Inicio
Lunes 17 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
JUEGOS ESTUDIANTILES

Más de cinco mil deportistas participarán del certamen que comienza el viernes 21


El frontis de las doce canchas de raquetbol en el complejo Jesber
Los organizadores de los III Juegos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo", confirmaron el desarrollo de la fase final a partir del 21 de septiembre en Oruro, donde participarán más de cinco mil estudiantes que representarán a sus establecimientos, en procura de alcanzar los primeros lugares.

Está también definido que en estos juegos, se competirá en once disciplinas deportivas, para el efecto el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), junto a personeros de Bolivia Deportes, confirmaron los escenarios deportivos que serán utilizados para el desarrollo de estos juegos.

En los siguientes días, simplemente se trabajará en detalles, con relación a la organización. "En el caso del hospedaje, creo que no hay problemas, porque se habilitó la Ciudadela Universitaria, como una especie de Villa Olímpica, estamos afinando simplemente detalles en el tema de alimentación, y con relación a campos deportivos, está todo definido", informó el responsable de relaciones públicas del Sedede, Marco Velásquez.

Sin duda que no es nada fácil manejar semejante cantidad de deportistas, menos mal se planificó algunas cosas, como por ejemplo el transporte de las delegaciones de la Villa Olímpica a las canchas donde competirán, también el traslado a los comedores, para el efecto se hizo la contratación de microbuses.

CAMPOS DEPORTIVOS

Los campos deportivos que fueron confirmados para su uso en el desarrollo de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, son los siguientes: Para la disciplina del fútbol se utilizarán canchas con pasto natural, en este caso las canchas de la Facultad Técnica, Facultad de Ingeniería, cancha del complejo ENAF, cancha del club San José y para las semifinales y finales, se utilizará la cancha del estadio "Jesús Bermúdez".

En la disciplina del fútbol de salón, se tendrá como escenarios deportivos, el Palacio de los Deportes, Coliseo del Regimiento Camacho, Coliseo de la Facultad de Economía.

Para el voleibol se disponen las siguientes canchas: Cancha Auxiliar del Palacio de los Deportes, Coliseo de la Facultad de Derecho y el coliseo del colegio Dalence. En el basquetbol se usarán los siguientes campos deportivos: Coliseo "Luis Lazzo Quinteros", coliseo del colegio Alemán y la cancha del Club Atlético Nacional.

Está definido que para el desarrollo de las partidas de ajedrez, se usará el salón principal de la Asociación de Fútbol Oruro. Mientras que para el atletismo, se usará la pista sintética del estadio "Jesús Bermúdez". Para la natación se usará la pileta semiolímpica de Capachos. El certamen de tenis de mesa en los ambientes de la Asociación bajo la curva Sur del estadio "Jesús Bermúdez".

Para la pelota raqueta se usará los frontones del complejo Jesber. El raquetbol se verificará en el nuevo campo deportivo que tiene esta disciplina deportiva en el complejo Jesber. Finalmente el ciclismo se desarrollará en distintas rutas o lugares según tiene planificado el comité organizador.

De los campos deportivos arriba mencionados, a excepción del raquetbol, todos están en condiciones y listos para ser utilizados. Se estima que en el curso de estos días, se culmine el trabajo de construcción de las 12 canchas de raquetbol, de manera que no se tropiece con ningún problema. Se había anunciado para el sábado una visita o inspección a esa obra del Presidente Evo Morales, sin embargo, no fue así, de todas maneras a pesar que todavía falta mucho por hacer en ese lugar, se tiene previsto entregar la obra hasta el miércoles de esta semana.


Esta semana se concluirá con el colocado del piso a las doce canchas

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Más de cinco mil deportistas participarán del certamen que comienza el viernes 21

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 192 invitados en línea