Inicio
Viernes 5 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 5 de octube de 2012
LA PATRIA, Informe Especial
Idioma:
Tamaño:
RESUMEN GENERAL DE LOS JUEGOS ESTUDIANTILES

Más de 5 mil deportistas en 11 disciplinas por la presea dorada


Vista panorámica durante la inauguración de los Juegos Estudiantiles
Sin duda quedará en la retina de los orureños, la realización de los III Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo", certamen que se desarrolló del 21 al 28 de septiembre en distintos escenarios deportivos de la ciudad, donde participaron más de cinco mil deportistas de los nueve departamentos, compitiendo en once disciplinas deportivas, lógico todos ellos en procura de alcanzar la medalla dorada.

En el certamen se disputaron las disciplinas de ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol, fútbol de salón, ciclismo, voleibol, natación, raquetbol, pelota raqueta y tenis de mesa, en damas y varones.

INAUGURACIÓN

El acto de inauguración se desarrolló el viernes 21 de septiembre, con un derroche de alegría y mucho colorido, mismo que tuvo lugar en el estadio "Jesús Bermúdez", donde más de 22 mil personas, entre deportistas, danzarines, integrantes de los mosaicos, banda estudiantil plurinacional, autoridades y público en general, estuvieron presentes.

En la oportunidad el presidente Evo Morales, dijo que el objetivo de los Juegos es promover a través del deporte la integración, unidad y respecto entre estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y privadas.

Concienciar a la niñez y juventud así como a las madres y padres de familia, profesores y profesoras, de la necesidad de complementar la educación con el deporte, como la mejor manera de formar integralmente a las nuevas generaciones de bolivianas y bolivianos.

CLAUSURA

Luego de una semana de competencia, el viernes 28 de septiembre se desarrolló la clausura de los III Juegos Deportivos Estudiantiles, donde la fiesta fue menor tomando en cuenta que la mayoría de los deportistas, ya habían retornado a sus distritos. Sin embargo en la oportunidad, Morales, recalcó su mansaje a la juventud para seguir practicando el deporte.

En la oportunidad se le entregó el trofeo de campeón de los juegos a la representación de Cochabamba, luego la delegación de La Paz, tomó la posta, en este caso se le entregó la llama olímpica, puesto que el año 2013 serán organizadores de los IV Juegos Estudiantiles.

RECONOCIMIENTO

En un acto público que se registró la mañana del viernes 28, en el Hall de la Gobernación de Oruro, el Presidente Evo Morales, ponderó el trabajo de la prensa oral y escrita por la cubertura que se dio al desarrollo de los III Juegos Estudiantiles Plurinacionales.

Señaló que gracias al trabajo de la prensa en el exterior se comenta bastante sobre la realización de esta actividad deportiva que aglutina a aproximadamente 5.000 estudiantes de los diferentes departamentos del país.

"Se debe fomentar el deporte, acabo de revisar el periódico LA PATRIA difundiendo esta actividad deportiva, quiero decir que el periódico LA PATRIA como dio apoyo a los Juegos Estudiantiles hace patria mediante esta actividad deportiva estudiantil, felicidades a este trabajo", sostuvo.


Los mosaicos fueron la gran atracción en la inauguración y clausura

Los juegos pirotécnicos maravillaron a los presentes en la inauguración

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Más de 5 mil deportistas en 11 disciplinas por la presea dorada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Informe Especial - Pág 2 de 4
Hazte fan de La Patria
      Hay 27 invitados en línea