Inicio
Jueves 29 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Dic 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 29 de diciembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Alcaldesa, Rossío Pimentel

Más de 350 proyectos son ejecutados por el municipio


La alcaldesa municipal, Rossío Pimentel, verifica el mirador Virgen del Socavón
Más de 350 proyectos son ejecutados, por administración directa y delegada, por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (Gamo), aseguró ayer la alcaldesa, Rossío Pimentel, tras hacer una evaluación de algunas obras que fueron inspeccionadas ayer en compañía de los trabajadores de la prensa.

"Las de administración directa son las que tenemos mayor responsabilidad en su ejecución, porque la mayoría están en su ejecución; mientras que por administración delegada hemos tenido dificultades con el Concejo Municipal, porque recién en la última temporada se logró su aprobación y con ello hemos empezado el trabajo con las empresas adjudicadas", aseguró.

VISITA

Refiriéndose a la visita de las obras con la prensa, la autoridad edil manifestó que uno de los objetivos era que los periodistas de Oruro, observen de manera objetiva la ejecución de los proyectos, ya que preocupó a Pimentel la versión de algunos dirigentes vecinales acerca de que no se estarían haciendo obras en la ciudad.

También indicó que existen algunas versiones periodísticas televisivas, en el sentido de que el municipio no trabajaría en el desarrollo de la ciudad, "nos ha preocupado como orureños, de cómo se puede alterar un hecho que no corresponde a la verdad, por ello hemos determinado que la prensa sea la única instancia que pueda decir la verdad al pueblo de Oruro".

En las obras que se realizan actualmente, los periodistas comprobaron el estado de los proyectos, el trabajo que se efectúa de acuerdo a lo planificado, además que se tuvo la oportunidad de dialogar con los vecinos y con los responsables de los proyectos. También se conocieron otras necesidades de los habitantes de las zonas visitadas, principalmente en el estado de sus calles, desagües y otros.

El recorrido se efectuó por los cinco distritos de la ciudad y sólo se visitaron de acuerdo a las autoridades ediles, menos del diez por ciento de las obras que se hacen en la ciudad.

"Hemos visitado hospitales, tenemos una gran cantidad de proyectos de asfaltado en los distintos distritos de la ciudad, ésa es nuestra característica, porque nosotros queremos asfaltar Oruro; estamos haciendo empedrados que son proyectos de continuidad la mayoría y otros que necesariamente deben buscar resolver las necesidades de los vecinos, en el alcantarillado y servicios básicos", afirmó.

Ese tipo de inspecciones continuarán en los siguientes días en otras zonas de la ciudad y en presencia de los trabajadores de la prensa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Más de 350 proyectos son ejecutados por el municipio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 13 invitados en línea