Inicio
Sábado 24 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 24 de noviembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Financiado por la Unión Europea

Más de 35 mil habitantes se benefician con agua y saneamiento


La firma de entrega del dinero se realizó en Socamani
Más de 35.000 habitantes de las áreas periurbanas se benefician con la implementación del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Saneamiento Básico para Áreas Periurbanas (Pasap), para el que la Unión Europea desembolsó 4 millones de euros.

La firma de entrega del dinero se realizó en Socamani, zona Este de la ciudad, con la presencia del jefe de Delegación de la Unión Europea, Embajador Tim Torlot y del ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora.

Habiendo alcanzado el 96,5 por ciento de las metas establecidas para la primera fase del programa, la Unión Europea aprobó el desembolso de 4 millones de euros que forman parte del total de 20 millones de euros destinados a reforzar la política sectorial del Gobierno en agua y saneamiento.

El programa Pasap cuenta además con el apoyo de Suecia, cuyo aporte de 8.5 millones de euros, sumado al de la Unión Europea, hacen un total de 28.5 millones de euros para el sector, que serán ejecutados hasta el 2014.

El desembolso de 4 millones de euros está enmarcado en la modalidad de Apoyo Presupuestario Sectorial (APS) que implementa la Unión Europea y que tiene como uno de sus pilares la gestión por resultados. De esa manera y en función al cumplimiento del 96 por ciento de las metas previstas por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua para el año 2012, en lo que concierne a: incremento de conexiones de agua potable y saneamiento; aumento de conexiones (agua potable y saneamiento) adaptadas al cambio climático; incremento de plantas de tratamiento de aguas residuales; incremento del número de operadores de agua potable con sostenibilidad operativa y aumento de las intervenciones en desarrollo comunitario para la sostenibilidad de los operadores, se ha previsto la entrega del nuevo monto.

El Pasap tiene entre sus principales objetivos el manejo sostenible de los recursos hídricos, promoviendo sistemas adaptados a la problemática del cambio climático con acciones focalizadas en el entorno periurbano, con poblaciones mayores a 10.000 habitantes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Más de 35 mil habitantes se benefician con agua y saneamiento

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 268 invitados en línea