Inicio
Lunes 5 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Sep 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de septiembre de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Más de 34 mil bolivianos se invertirá en la organización de la Vuelta a Oruro de Ciclismo

La competencia ciclística Vuelta a Oruro se realizará del 9 al 11 de septiembre, en la modalidad de ruta, siendo esta la prueba más antigua en el ciclismo nacional. Según explicaron los organizadores, el presupuesto supera los 34 mil bolivianos en los premios. Esta competencia es la primera para la clasificación de seis equipos a la Vuelta a Bolivia.

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Ciclismo, Cristóbal Bustos, manifestó que la carrera se desarrollará en tres etapas. La primera etapa será de 85 km, la partida será en el Casco en la zona Norte de la ciudad, Caracollo, Caihuasi, Paria, Capachos, la meta se ubicará en el camino hacia Capachos en Emisa, Km. 2.

Explicó que la segunda etapa será de 131 Km (para varones) y 96 Km. (para damas), iniciará en Qv 2, seguirá por Vinto, Machacamarca, giro en las Rieles de Machacamarca, Cruce Huanuni, Viluyu, giro en la tranca de Huanuni, cruce Machacamarca, Sora, Vinto, giro en Cala Cala, y la meta será en Vinto.

Para la última etapa el recorrido será de 80 kilómetros, para varones y 55 Km, para damas, aún no se definió de donde partirá pero que se conoce hasta el momento que será de la avenida Héroes del Chaco de la zona Norte de la ciudad, pero que los dirigente de la Asociación de ciclismo Oruro determinarán si esta se lleva a cabo desde ese sector o lo cambian a la avenida 6 de Agosto.

Con relación a los premios Cristóbal Bustos dijo que existirá una buena cantidad de dinero que se otorgará a los primeros lugares y también a los equipos en el medallero general.

Los premios se repartirán por etapas, los vencedores en las tres jornadas recibirán 500 Bolivianos, 400 Bs. y 300 Bs respectivamente. El premio en la clasificación general será de, 2.000 Bs. al vencedor (varones) y 1.500 Bs. a la primera (damas), finalmente por equipos el premio será de 1.600 Bs. en ambos casos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Más de 34 mil bolivianos se invertirá en la organización de la Vuelta a Oruro de Ciclismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 65 invitados en línea