Inicio
Lunes 11 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Mar 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de marzo de 2013
La Paz: especial para LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Más de 2.500 atletas participaron en la "Maratón por la Paz"


Eduardo Aruquipa cruzó la meta primero
     Con la participación de un buen número de atletas, este domingo 10 de marzo se desarrolló la primera versión de la "Maratón por la Paz", organizada por la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

La carrera pedestre con estándares olímpicos de 42,195 K, se inició a las 07:00 horas, en la plaza España de la zona de Sopocachi. Con el slogan "El desafío es llegar a la meta" corrieron con gran entusiasmo, demostrando al mundo que en la altura, la práctica de este tipo de pruebas deportivas, es posible.

Según Soboce, principal organizador de la competencia, la cantidad de inscritos superó la expectativa inicial, ya que se logró registrar a cerca de 2.500 participantes, entre atletas nacionales y extranjeros.

Los ganadores, se llevaron trofeos y premios en efectivo por un valor cercano a los 15.000 dólares americanos. Todo atleta que cruzó la meta se hizo acreedor a una medalla que da cuenta que cumplió el desafío.

Para garantizar la seguridad y asistencia oportuna a los atletas durante la competencia, se movilizaron más de 1.200 personas, dispuestas en 11 puntos de hidratación, 9 puntos de esponjas, 6 puntos de alimentación, 13 puntos gratuitos de servicios higiénicos, 18 puntos fijos y móviles de atención médica, 14 ambulancias, más de 700 efectivos de policías, todos ubicados a lo largo de la ruta

La "Maratón por la Paz" contó con los auspicios de Coca Cola y su marca Powerade, Mega Center La Paz, Federación Atlética de Bolivia y Bolivian Foods S.A., y con el apoyo de: Comando Departamental de la Policía (Unidad Operativa de Tránsito y Unidad de Bomberos), Asociación Departamental de Atletismo de La Paz, Cruz Roja Boliviana, Administradora Boliviana de Carreteras, Vías Bolivia, y hospitales y clínicas reconocidas de la ciudad de La Paz.

Con la realización de esta maratón, que en su primera versión logró la certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), la "Maratón por la Paz, se inserta en la agenda deportiva internacional de este tipo de competencias, realzando con orgullo el nombre la ciudad de La Paz y de Bolivia entera.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Al final de la competencia nacional que tuvo ribetes internacionales, los organizadores hicieron conocer la clasificación general que quedó de la siguiente manera:



VARONES MAYORES

NOMBRE TIEMPO PAÍS

1. Eduardo Aruquipa 02:33:19 Bolivia

2. Rosvelindo Chocca 02:33:59 Perú

3. Remigio Huamán 02:35:34 Perú



DAMAS MAYORES

1. Jaqueline Delgadillo 03:15:12 Perú

2. Paola Quispe Mamani 03:28:13 Bolivia

3. Aida Quispe Mamani 03:35:21 Bolivia



VARONES SÉNIOR

1. Eduardo Quispe 02:48:40 Bolivia

2. Antonio Edgar Mamani 03:02:53 Bolivia

3. Hugo Poquechoque 03:05:52 Bolivia



DAMAS SÉNIOR

1. Sonia Callisaya 03:04:56 Bolivia

2. Carla Velásquez 03:17:39 Bolivia

3. Viviana Choquehuanca 03:48:10 Bolivia

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Más de 2.500 atletas participaron en la "Maratón por la Paz"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 53 invitados en línea