Inicio
Miércoles 20 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Oct 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 20 de octube de 2010
La Paz, 19 LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

MAS busca infiltrados de derecha en sus cuadros


Morales instruye buscar a infiltrados en el MAS
El gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) decidió movilizar a sus militantes para identificar a los "infiltrados de derecha" que, desde las organizaciones de base, realizan "tareas de movilización social" contra el gobierno de Evo Morales y promueven demandas tanto sociales como regionales que desprestigian a ese partido.

En cumplimiento de instrucciones impartidas por el Jefe de Estado y del MAS, Evo Morales, el partido de gobierno comenzó a organizar un "Estado Mayor" integrado por dirigentes y militantes políticos, cuya misión específica será controlar a las organizaciones sociales.

Por el momento, el tema está enfocado a las movilizaciones sociales que se realizan desde la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, cuya ejecutiva, ha observado el comportamiento del gobierno respecto al cumplimiento de la "Agenda de Octubre" que fue el tema central que motivó la movilización de la ciudad de El Alto, hasta provocar la caída de Gonzalo Sánchez de Lozada, en octubre de 2003- Evo Morales, advirtió sobre la presencia de "infiltrados de la derecha" en las organizaciones sociales, especialmente en la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, por lo que se decidió formar un "estado mayor" de dirigentes de El Alto.

El sábado último se recordaron siete años de la llamada "guerra del gas", producida en octubre de 2003, y en aquella oportunidad se recordó al Gobierno que no ha cumplido con los postulados de la denominada "agenda de octubre", que debe traducirse en la creación de nuevas fuentes de empleos y trabajo digno y permanente, la construcción de una terminal bimodal, la instalación de gas domiciliario, un plan concreto de seguridad ciudadana, construcción de tres hospitales de tercer nivel, así como, la ampliación de redes de servicios de agua potable, energía eléctrica y alcantarillado entre otras.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, MAS busca infiltrados de derecha en sus cuadros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 266 invitados en línea