Inicio
Domingo 25 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 25 de noviembre de 2012
Rabat, 24 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Marruecos desmantela supuesta red terrorista que enviaba yihadistas al Sahel

Marruecos anunció hoy (ayer) el desmantelamiento de una célula terrorista encargada de reclutar y adoctrinar a jóvenes marroquíes para enviarlos a practicar la "yihad" armada en la región del Sahel.

En un comunicado, recogido por la agencia MAP, el Ministerio del Interior explicó que la red envió a más de 20 marroquíes a practicar la "yihad" en las filas de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y del Movimiento para la Unidad y la Yihad en África Occidental (Mujao), en el norte de Mali, donde recibían entrenamiento militar para participar en operaciones terroristas en la región.

La misma fuente apuntó que la red, compuesta por varios miembros, enviaba a los marroquíes a través de las fronteras entre Marruecos y Argelia, en colaboración con los dirigentes de Al Qaeda que les facilitaban la entrada en el norte de Mali y les proporcionaban dinero.

El ministerio destacó que la célula terrorista, que operaba en las ciudades de Nador, Casablanca, Guercif, El Aaiún (Sáhara Occidental) y Kelaât Sraghna, se preparaba para enviar a nuevo grupo de combatientes al norte de Mali.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Marruecos desmantela supuesta red terrorista que enviaba yihadistas al Sahel

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 14 de 6


Hazte fan de La Patria
      Hay 273 invitados en línea