Inicio
Lunes 12 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de julio de 2010
Silverstone (Reino Unido), 11 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Fórmula Uno

Mark Webber se toma la revancha ganando el premio Gran Bretaña


Lewis Hamilton, Mark Webber y Nico Rosbeerg, en el podio de los campeones.
El australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) se ha tomado la revancha sobre su equipo al imponerse de principio a fin en el Gran Premio de Gran Bretaña en el que Fernando Alonso (Ferrari), decimocuarto, ha sido perjudicado por partida triple, en una carrera que le fue mal de principio a fin.

Alonso, que partía desde la tercera posición, tras los imbatibles Red Bull-Renault) del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber, salió fatal, porque un problema en el embrague hizo que al llegar a la primera curva hubiera perdido ya varias posiciones, se hubiera tocado con su compañero Felipe Massa, que pinchaba un neumático, y retrocediera a la quinta posición.

Encerrado detrás del polaco Robert Kubica (Renault) veía como por delante Mark Webber se escapaba en cabeza por delante del británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes), mientras que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) que había partido primero, se salía en la primera curva, pinchaba y se ponía a la cola del pelotón.

Por delante Webber, después de la polémica de ayer cuando su equipo le quitó el nuevo alerón delantero para dárselo a su compañero de equipo Vettel, conseguía una relativa cómoda victoria por delante de Lewis Hamilton, que así aumentaba su ventaja al frente de la clasificación del campeonato del mundo.

Completaba el podio el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) era cuarto, tras haber partido desde la decimocuarta posición y verse favorecido por la sanción de los comisarios británicos a Alonso.

En este Gran Premio de Gran Bretaña las cosas no le han podido ir peor a los pilotos españoles. Pedro de la Rosa, que partía desde la novena posición, perdía tres puestos en la salida porque en la primera curva, cuando había ganado uno, le dio por primera vez por detrás el brasileño Rubens Barrichello (Williams).

Mediada la carrera, cuando estaba en undécima posición, era tocado de nuevo por detrás por el alemán Adrian Sutil (Force India), que le rompía el alerón trasero, obligaba al director de la carrera a neutralizar la misma para retirar los trozos de la pista e iba a significar una nueva retirada para el piloto español.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) estaba también en undécima posición, aun puesto de los puntos, pero se le rompió un disco de los frenos y terminó fuera de la pista en la curva anterior a la entrada de meta, sumando su primera retirada de la temporada.

Los Hispania del indio Karun Chandhok y del japonés Sakun Yamamoto, con sus carteles de ánimo a la selección española de fútbol, lograban llegar a la línea de meta en decimonovena y vigésima posición, y se mantienen por delante de Virgin en la clasificación del campeonato del mundo de constructores.

Tras su victoria de esta tarde, la tercera de la temporada, Hamilton aumenta su ventaja al frente de la clasificación del campeonato del mundo en la que cuenta con 145 puntos por 133 de su compañero de equipo y compatriota Jenson Button, hoy cuarto, mientras Alonso se mantiene quinto con 98.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mark Webber se toma la revancha ganando el premio Gran Bretaña

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 281 invitados en línea