Inicio
Lunes 7 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Dic 2009:

Lunes, 7 de diciembre de 2009
TARIJA, 6 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Mario Rolando Ortega dice: "Jamás me vendí"

•  "Por desgracia nadie se percató de la decisión que tomé. No es como dicen que soy el único responsable. Hay un delegado (Hugo Buhezo presidente del club) y un asistente (Silvio Ortega su hermano). Cuando uno empieza a dirigir tiene sus tropezones y lamentablemente me ocurrió a mí y eso sin duda que destruye mi carrera", apuntó el entrenador


El entrenador Mario Rolando Ortega, hizo conocer su versión sobre el tema de Ciclón
"Quiero que quede claro que jamás me vendí, ni siquiera conozco al presidente de Guabirá. En ningún momento tuve la intención de salir del país, es algo que lastimó a mi familia", dijo Mario Rolando Ortega, ahora ex técnico de Ciclón, de Tarija.

Ya con los pies en el suelo y después de un análisis frío, Ortega salió al paso de las más de cinco acusaciones que le hicieron tras cometer un grave error en el partido que ganó Ciclón a Guabirá (3-2), en la segunda final de la Copa Simón Bolívar, que ahora le costó el cargo y la posibilidad de los tarijeños de ascender a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

La falla que cometió el técnico seguramente se recordará por mucho tiempo, pues el resultado dejó más que molestos a la hinchada de Ciclón que por poco crucifican a Ortega y su familia.

El entrenador en el minuto 90 del cotejo ordenó el ingreso del argentino Leonardo Palombizio en reemplazo del nacional John Arnold Tito.

Error que fue percatado por los rojos de Montero, quienes comenzaron a celebrar tal cambio, pues en cancha ya estaban los jugadores extranjeros, Aristides Núñez (paraguayo), Fernando Algarañaz, Gonzalo Acosta e Iván Zerda (argentinos), los cuatro cumplían con la reglamentación, pero el quinto (Palombizio), prácticamente le daba el título a Guabirá porque los celestes habían infringido con el reglamento, pues sólo se permite a cuatro foráneos en cancha y siete nacionales.

"Por desgracia nadie se percató de la decisión que tomé. No es como dicen que soy el único responsable. Hay un delegado (Hugo Buhezo, presidente del club) y un asistente (Silvio Ortega su hermano). Cuando uno empieza a dirigir tiene sus tropezones y lamentablemente me ocurrió a mí y eso sin duda que destruye mi carrera", apuntó el entrenador.

El 3 a 2 que se registró en el IV Centenario, le daba la posibilidad a Ciclón a forzar a un tercer partido para pelear el ascenso directo, pero la determinación de Ortega hizo que se caiga todo y ahora deben pensar en jugar el acenso y descenso indirecto con Wilstermann, de Cochabamba.

"Es lamentable que el esfuerzo de todo el año se haya perdido en fracción de segundos. Puse todo mi empeño, al igual que los jugadores. Cometí un error, era mi primera vez como D.T.", añadió.

"Yo también me sacrifiqué por esta camiseta. No tengo por qué esconderme como se dijo, que me encontraba en la Argentina disfrutando del dinero recibido, nadie tomó en cuenta que me formé como jugar con la camiseta de Ciclón, hice muchos sacrificios por este equipo, pero lamentablemente ahora todos me apuntan con el dedo".

La molestia del hincha celeste fue evidente y hasta causaron destrozos en el domicilio de Ortega, además de su vehículo que prácticamente quedó sin vidrios. "Me equivoqué, lo reconozco, pero no es para que me traten de lo peor".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mario Rolando Ortega dice: "Jamás me vendí"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 145 invitados en línea