Inicio
Martes 17 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 17 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Mario Maldonado Viscarra ganó el Premio Nacional de Periodismo


Mario Maldonado Viscarra /ANF
Mario E. Maldonado Viscarra es el ganador del Premio Nacional de Periodismo 2015, que anualmente otorga la Asociación de Periodistas de La Paz - APLP. Este es el principal y más antiguo reconocimiento a una trayectoria de vida y de trabajo en los medios de comunicación. Maldonado fue postulado por el Arzobispado de El Alto y por la Fundación UNIR.

Desde 1989, la APLP reconoció a periodistas de la talla de Alberto Zuazo, Huáscar Cajías, Ana María Romero de Campero, Mario Castro, José Gramunt y otros.

Maldonado es periodista titulado en la Universidad Pro Deo, de Roma, Italia. Ejerció en el diario "Presencia" las tareas y funciones de reportero, redactor, Secretario de Redacción, Jefe de Informaciones, Jefe de Redacción y Sub Director, en un tiempo de 36 años. Fue docente en las carreras de Comunicación de la Universidad Católica Boliviana y de la Universidad Mayor de San Andrés, dictando diferentes materias. Dictó conferencias en diversas universidades y en instituciones como el Colegio Médico, la Fuerza Aérea, la Fuerza Naval y otras, sobre temas relacionados con el periodismo y la ética. Fue presidente, en tres gestiones, de la Asociación de Periodistas de La Paz. Ha sido distinguido por el propio diario Presencia -por su gestión como ejecutivo de esa institución-, así como por entidades periodísticas de otros departamentos y del Perú. También ha recibido distinciones de las universidades Católica Boliviana y UMSA. Actualmente es Presidente del Comité Gestor Institucional del CNÉP, entidad que viene impulsando en forma permanente desde el año 2007.

MEDALLAS AL MÉRITO PROFESIONAL

La APLP informó que además se otorgarán Medallas al Mérito Profesional a :

Daniel Sánchez Bustamante" premio a la Formación de Periodistas: a la periodista y catedrática Amparo Canedo, destacada como directora de varios medios y como investigadora en medios de comunicación; durante ocho años dirigió el área de periodismo en la Carrera de Comunicación de la Universidad Católica Boliviana.

También fue acreedora de la medalla, "Bautista Saavedra" premio a la Defensa de los Intereses Públicos: a la Directora del periódico "LA PATRIA" de Oruro, Ximena Miralles Iporre. Miralles pertenece a una familia de periodistas y se destacó por su defensa de los intereses de Oruro con una visión de desarrollo sustentable, además de alentar permanentemente la capacitación de los reporteros de su medio y alentar la publicación de suplementos especializados.

"Franz Tamayo" recibió el premio a la Creación Intelectual: a Santiago Espinoza y Sergio de la Zerda del Suplemento "Ramona" del periódico "Opinión" de Cochabamba. Ambos son jóvenes periodistas y gestores culturales y han contribuido a la difusión del quehacer artístico de Cochabamba y de Bolivia, especialmente en literatura y video.

La periodista "Ana María Romero" recibió el premio a la Defensa de la Libertad de Expresión y de los Derechos Humanos: a Gonzalo Colque, Director de "Fundación Tierra". Colque y el equipo de Fundación Tierra ayudaron a la difusión de la situación de la tenencia de la tierra y de campesinos e indígenas en diferentes lugares del país.

"Huáscar Cajías Kauffman" obtuvo el premio al Profesional Sobresaliente, de las nuevas generaciones de periodistas: al periodista Rodolfo Huallpa de la Agencia de Noticias Fides (ANF), Huallpa se destaca en su trabajo de periodismo responsable y como joven profesional que aprovecha las nuevas tecnologías.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mario Maldonado Viscarra ganó el Premio Nacional de Periodismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 28 invitados en línea