Inicio
Jueves 5 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Oct 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 5 de octubre de 2017
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

"Mario Flores" cuenta con un jardín vertical que alberga 800 plantines


Los niños aprenden la importancia de los jardines /U.E. MARIO FLORES
Para muchos la excusa perfecta es la falta de espacio para contar con un árbol en casa, esto también se puede apreciar en algunas unidades educativas que priorizan la construcción de aulas, oficinas y canchas, antes que espacios verdes, la diferencia la lograron alumnos y profesores de la escuela "Mario Flores", quienes tienen alrededor de 800 especies forestales en un jardín vertical.

La directora del establecimiento educativo, Paulina Choque Durán, explicó que este proyecto ecológico lo desarrollan desde la gestión 2015 con la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía orureña sobre la necesidad de poder adquirir, cuidar y conservar las especies florales y que la falta de espacio no sea un pretexto para privarse de la maravillosa experiencia de cuidar a otro ser vivo.

Indicó que en la actualidad existen alrededor de 800 plantines de diferentes especies que proporcionan aire puro, además que se constituyen en un verdadero atractivo para los visitantes al establecimiento que es uno de los pocos establecimientos, por no decir el único, que cuenta con este innovador sistema de conservación de plantas.

El proyecto es complementado con clases de los profesores que enseñan a los estudiantes el proceso evolutivo de las plantas, la forma de cuidarlos y protegerlos, para que así tengan una educación integral y responsable con el medio ambiente en el que viven.

La unidad se caracteriza por otras actividades como la ocurrida el reciente 2 de octubre cuando profesores y alumnos salieron a las calles en una caravana de concientización denominada "Jornada verde" con la finalidad de que las personas conozcan la importancia de las plantas y su contribución al equilibrio del ecosistema de la tierra, para ello utilizaron disfraces muy peculiares de árboles, flores, jardineros, entre otros, además de pancartas alusivas a la protección de la flora y el medio ambiente.

Uno de los detalles hermosos de esta caravana fue ver a los niños como pequeñas florecillas y plantines que son protegidos por los profesores que vestidos de jardineros se colocaban a los costados que haciendo una comparación se definía como que la labor de un maestro es similar a la de un jardinero, regando conocimiento a los educandos para que vayan creciendo en el mundo del conocimiento y a futuro puedan crecer y consolidarse como grandes profesionales.


Los niños aprenden la importancia de los jardines /U.E. MARIO FLORES

Los padres de familia también colaboran con los jardines verticales /U.E. MARIO FLORES

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Mario Flores" cuenta con un jardín vertical que alberga 800 plantines

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 218 invitados en línea