Inicio
Lunes 23 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Jul 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de julio de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
BOX INTERDEPARTAMENTAL

Mario Araníbar de Oruro salió triunfante ante Alex Cornejo

•  En el combate de damas Rosalía Machaca de Cochabamba, mostrando contundencia en los golpes abrumó a la local Mirsa Condori


Incidencias de las peleas entre orureños y cochabambinos, en el interdepartamental de box que se cumplió la noche del viernes, en la cancha del CAN
La noche del sábado se cumplió una interesante velada dedicada al deporte del box, con la grata presencia de pegadores de la ciudad de Cochabamba, en cuya pelea estelar el orureño Mario Araníbar salió triunfante ante el cochabambino Alex Cornejo en 91 Kg; en el ring que fue instalado en la cancha del Club Atlético Nacional, donde se congregaron unas 300 personas en una noche gélida.

El combate de fondo que atrajo a la mayoría de los aficionados el deporte de los puños, para ver en acción a estos dos deportistas que si bien no están en la plenitud de sus condiciones técnicas, pero su valentía hizo que la pelea evidencie las ganas de victoria de ambos.

El pugilista orureño con juego más adecuado de piernas logró sacar ventaja en algunos golpes que hizo tambalear al visitante, valiéndole conseguir puntos importantes para lograr el triunfo por decisión unánime, ante la algarabía de los aficionados.

CONTUNDENTE

En la pelea de semifondo y muy esperada por los aficionados, comparecieron en el cuadrilátero Mirsa Condori de Oruro y Rosalía Machaca de Cochabamba, desde el inició de la pelea la cochabambina propino golpes netos a la orureña que se mostró sorprendida por la felina agilidad de su rival.

La pelea como todas que fueron pactadas para tres asaltos de 3 minutos por uno de descanso, se resolvió en el primer asalto por la diferencia técnica de ambas pegadoras, la cochabambina logró la victoria por RSC (referee suspende combate).

EL MEJOR COMBATE

El mejor combate de la noche fue el que tuvieron a su cargo el valluno Alejandro Florentino y el orureño Evo A. Bernabé, ambos dieron en forma generosa su concurso para llevarse la victoria.

Florentino con mayor soltura y alcance de sus brazos fue minando la resistencia de Bernabé, que aguanto en los tres episodios mostrando gran valentía, pero no pudo con el mayor bagaje técnico de su adversario, para aplicar golpes netos y dueño de una guardia que se hizo difícil de penetrar por el pugilista local, la victoria fue por decisión unánime.

OTROS COMBATES

En los otros combates Elmer Antonio Alegre, por decisión dividida logró sacar ventaja sobre Ariel Herrrera de Cochabamba, en otro de los combates y el más discreto de la noche Gerson Coca dio cuenta por decisión unánime de Marcos Guzmán, pugilistas cochabambino que pese a tener buen físico no entra al combate y solo esquiva, abroquelándose contra las cuerdas.

Danny Angulo de Cochabamba salió victorioso en el segundo asalto ante Juan Carlos Chávez por abandonó, Fernando Ramírez también del Valle consiguió batir a Christian Colque por RSC en el tercer asalto.

PREMIACIONES

Las premiaciones fueron otorgadas a los ganadores con una medalla y un diploma, al perdedor diploma que fueron entregados por Julio César Nogales, Presidente Departamental del Deporte; los señores jueces Walter Gómez, Raúl Colque, Marcelino Nina y Percy Menacho, Presidente de la Asociación de Box Oruro, que entregó un trofeo al presidente de la delegación de Cochabamba el ex pugilista Alberto Quilla.


Pasajes de una de las peleas en el cuadrilátero

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mario Araníbar de Oruro salió triunfante ante Alex Cornejo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 86 invitados en línea