Inicio
Sábado 14 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 14 de mayo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

María Cristina Iriarte es Miss Oruro 2011

•  Odalis Alejandra Ticonipa Challapa es la nueva Señorita Oruro 2011


Odalis Alejandra Ticonipa Challapa, Señorita Oruro 2011 y María Cristina Iriarte Cadima, Miss Oruro 2011
María Cristina Iriarte Cadima, anoche fue electa como Miss Oruro 2011 quien junto a Odalis Alejandra Ticonipa Challapa, Señorita Oruro 2011, representarán al departamento en el mayor certamen de belleza como es Miss Bolivia 2011 a realizarse en junio o julio próximo y será organizado por Promociones Gloria.

Fue Grace Terán, Miss Oruro 2010, la encargada de coronar a su sucesora, entre tanto que Rayza Terceros, Señorita La Paz, coronó a la Señorita Oruro 2011.

La elección de las soberanas de la belleza orureña se desarrolló anoche y concluyó a las 03:30 de la madrugada de hoy, en el centro de eventos "Molino de Piedra".

En la competencia participaron 13 señoritas y el jurado calificador integrado por Grace Terán, Miss Oruro 2010, Raiza Terceros, Srta. La Paz 2010, Miss Turismo 2010 Beatriz Olmos; Mister Turismo 2010, Juan Pablo Fiorilo y el presentador del programa televisivo "No Somos Ángeles", Javier Encinas, optó por elegir a María Cristina Iriarte y Odalis Alejandra Ticonipa, como las ganadoras luego de la valoración de su belleza física, sus aptitudes intelectuales y desenvolvimiento en público.

A diferencia de otras versiones de la elección Miss Oruro, este año se suprimió la presentación en traje típico o folklórico y los organizadores determinaron que las concursantes ingresen con trajes de Oruro de antaño, habiéndose apreciado en pasarela modelos de ropa de las damas y cholas antiguas.

La elección se realizó después de la participación de las 13 candidatas en pasarela demostrando sus aptitudes para el modelaje, su espontaneidad y conocimientos generales sobre historia, folklore y cultura.

El certamen comenzó con la presentación de traje casual, continuó con el ingreso de las candidatas modelando trajes de antaño en homenaje al Bicentenario, exponiendo así la belleza de las prendas de esa época confeccionados en "Arte Nativo 2".

Posteriormente ingresaron en traje de baño y para concluir la elección, las candidatas realizaron pasarela con traje de gala que permitió al jurado calificador escoger a siete finalistas.

En todo instante las postulantes a Miss y Señorita Oruro, recibieron el apoyo de sus respectivas barras que no pararon de brindar su cariño y entusiasmo a la candidata de su preferencia.

PREPARACIÓN

Las postulantes a la corona de Miss y Señorita Oruro, un día antes de la elección estuvieron concentradas en ambientes de un hotel céntrico de la ciudad y fueron escoltadas hasta el salón de eventos "Molino de Piedra" para participar en el certamen.

Las 13 candidatas se prepararon durante tres meses en el aspecto físico, relaciones públicas y coreografía además de recibir información sobre la historia de Oruro en clases dictadas por Fabrizio y Maurice Cazorla Murillo y el asesoramiento de los miembros del Comité de Etnografía en temas relacionados con el folklore.

Durante la etapa de preparación recibieron asesoramiento psicológico para lograr seguridad en pasarela que les permitió desenvolverse el momento de su intervención.

PREMIOS

Como un aporte y apoyo a las elegidas, Mónica Siles realizará la entrega de los vestidos de gala a las ganadoras que participarán en el concurso de belleza a nivel nacional. Entre tanto que otras empresas y firmas comerciales entregaron productos y ofrecieron servicios a las soberanas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, María Cristina Iriarte es Miss Oruro 2011

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 278 invitados en línea