Inicio
Sábado 19 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de octube de 2013
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
Artista de la semana

Marhect Martiagui artista innovador que quisiera interactuar con Leonardo Da Vinci


Hoy tenemos el agrado de tener en este espacio a Marcelo H. Martínez Aguilar, conocido artísticamente como Marhect Martiagui, quién estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes hasta el 2002, posteriormente se dedicó a formarse académicamente como Administrador de Empresas y Diseñador Gráfico y retoma a la actividad artística a partir del 2004 hasta la fecha, luego de haber realizado algunos diplomados en Identidad Corporativa y Diseño Industrial, que tienen relación con el entorno creativo.

Aunque dedicó su tiempo a su estudio, Marhect Martiagui nunca dejó el Arte; participó esporádicamente en exposiciones colectivas y de forma particular y casi siempre a interés o por recomendación de seguidores de su Arte. En la actualidad su obra forma parte de colecciones particulares en Bolivia, Argentina, Chile, EE.UU. y algunos países de Europa por estar su obra sujeta a la simplicidad porque trata que sus trabajos no solo cumplan un fin emocional decorativo y de embellecimiento en el ambiente, también busca que su obra cumpla un fin funcional sin perder las cualidades y bondades que deba tener una obra de Arte.

"Me agrada mucho trabajar con elementos simples y nobles como el papel y materiales rígidos pero a la vez flexibles tanto en sus formas dimensionales y tridimensionales, materiales que los encuentro muy versátiles, sin desmerecer y valorando siempre el trabajo en el lienzo y el pincel o el dibujo… en cuanto a las técnicas que empleo me resultan atractivos el colague, las esculturas de ensamblaje en 3D, el reciclado, el relieve, el calado, los medios digitales, la fotografía, y algunos en los que planeo incursionar; sin embrago, uno de mis mayores desafíos es retomar al lienzo y el pincel buscando una manera singular de plantear mi expresión, sin renunciar a lo aprendido hasta ahora…

Para Marhect Martiagui su inspiración depende del lugar en el que se encuentre y de lo que siente le agradan las cosas que le estimulan creativamente y que logran evocar sentimientos; piensa que todos los artistas y desean y esperan la inspiración desesperadamente pues esta nos llega como la esperan de vez en cuando y cuando vive presente, deben aprovecharla al máximo como puedan.

Consultado si se cree un artista innovador, nos cuenta que en algunos casos si y cree que es bueno evolucionar, la renovación siempre da a las cosas y en especial al arte una sensación de novedad y frescura.

Le gustaría interactuar con un gran protagonista del arte como es Leonardo Da Vinci.





tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Marhect Martiagui artista innovador que quisiera interactuar con Leonardo Da Vinci

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 69 invitados en línea