Inicio
Lunes 6 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Feb 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de febrero de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
AUTOMOVILISMO

Marcos Maín ganador en la N-9 FC de la primera competencia nacional


     El orureño Marcos Maín, en un duelo impresionante con el otro representante de Oruro Christian Flores, logró adjudicarse el primer lugar de la categoría N-9 FC, de la competencia nacional de automovilismo "Mario Mercado Vaca Guzmán" que se cumplió ayer en el circuito de la zona de Vinto - Vichuloma. Para las 3 vueltas al circuito el ganador que tuvo como navegante a su hijo Miguel Maín, empleó un tiempo de 16 minutos 25 segundos, relegando a Flores a la segunda colocación.

Los dos pilotos orureños Maín y Flores, pisaron el acelerador a fondo en procura de lograr la victoria, pero pudo más la experiencia y serenidad del ganador para finalmente sacar una diferencia de un poco más de un segundo, de esa forma el vencedor subió a lo más alto del podio. Al término hubo mucha satisfacción del numeroso público que se dio cita a ese sector para aplaudir a los dos bravos representantes de la Capital del Folklore Boliviano, porque ocuparon los dos primeros lugares.

1.600 C.C. LIBRE

En la categoría 1.600 c.c. Libre, el triunfo fue para el potosino Ramiro Aguirre, que para las tres vueltas al circuito empleó un tiempo de 15 minutos con 38 segundo. La victoria fue difícil, debido a que al segundo, el "chuquisaqueño" Raúl Téllez, solo tuvo una diferencia de menos de cinco segundos.

Fue una victoria justa, Aguirre, calculó muy bien los tiempos desde el inicio mismo de la carrera que fue bastante disputada, tomando en cuenta que estuvieron presentes los mejores pilotos del país, más de una veintena en esta categoría, en procura de alcanzar los primeros lugares, privilegio que solo pudo alcanzar el "potosino", siendo felicitado por todo su equipo de trabajo y compañeros que presenciaron su primer triunfo del año.

ORGANIZACIÓN

El presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), Armin Franulic, al término de la competencia mostró satisfacción por la magnífica organización por parte de los dirigentes de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO), dijo que no se presentaron contratiempos, a excepción del sábado donde la persistente lluvia casi origina que la competencia sea suspendida. "debemos felicitar a los organizadores, se cumplió todo de acuerdo a lo planificado, desarrollándose con normalidad, cumpliendo el cronograma establecido. Lo más destacable fue la participación de tantos corredores en esta primera competencia. La próxima será en Potosí y ojalá podamos contar también con un buen número de pilotos", destacó

PREMIACIÓN

Al término de la carrera y como estaba planificado, se procedió con la entrega de los premios a los ganadores de todas las categorías, incluyendo a los vencedores del pasado sábado. Los triunfadores subieron al podio recibiendo hermosos trofeos y dinero en efectivo como estaba estipulado en la convocatoria.

Fue una interesante fiesta deportiva, que gustó a la gente que se quedó hasta el final, compartiendo la alegría de los ganadores, quienes fueron ovacionados por los fanáticos que gustan de la adrenalina. Todo concluyó al promediar las 13:30 horas.

CALSIFICACIÓN GENERAL

GRUPO / CLASE: N - 9 FC

No. MAQ. TRIPULACIÓN CIUDAD TIEMPO

1.- 633 Marcos Main / Miguel Main Oruro 16’02"9

2.- 638 Cristian Flores / Oscar Cáceres Oruro 16’04"8

3.- 637 José Palenque / Juan Clemente Potosí 16’04"9

4.- 610 Miguel Flores / Wilson Goytia Oruro 16’13"2

5.- 628 Edwin Gutiérrez / Ivo Valenzuela Sucre 16’18"8

6.- 604 Lorgio Sandoval / Alberto Sánchez Sucre 16’21"9

7.- 603 Juan Martínez / Arturo Mamani Potosí 16’35"6

8.- 639 José L. Pérez / Lisandro García Oruro 16’36"3

9.- 606 Rolando Rojas / Gustavo Rojas Sucre 16’36"4

10.- 625 Oscar Quispe / Nicolás Calani Potosí 16’37"8

GRUPO / CLASE: 1.600 c.c. LIBRE

1.- 304 Ramiro Aguierre / Cristhian Martínez Potosí 15’38"57

2.- 301 Raúl Téllez / Carlos Ortiz Sucre 15’44"06

3.- 303 Víctor Uribe / Cesar Uribe Sucre 15’45"93

4.- 340 Rolando Careaga / Cristhian Careaga Potosí 15’46"10

5.- 320 Melvin Budia / Alfredo Rueda Tarija 15’54"36

6.- 305 Lionel Castellón / Cristhian Urey Cbba. 15’54"52

7.- 309 Israel Sandoval / Jaime Llanos Potosí 16’07"78

8.- 330 Wilson Tapia / Marco Ponce Cbba. 16’13"04

9.- 312 Pablo Avilés / Julio Morales Oruro 16’20"15

10.- 322 Héctor Canaviri / Osvaldo Delgadillo Potosí 16’47"57

APUNTES DE LA CARRERA

BUEN CLIMA

A diferencia del sábado, la fiesta deportiva estuvo acompañada por una buena temperatura, el astro Rey se identificó con el deporte "tuerca", la gente que se dio cita tuvo que echar mano de sombrillas, gorras y otros para cubrirse y evitar el contacto solar.

MÚSICA

La banda de música de la Policía Departamental, estuvo en el sector de la meta interpretando música del acervo nacional. La gente que se ubicó en ese sector compartió la alegría, como un preámbulo a la fiesta del Carnaval que ya se avecina.

Todos los corredores coincidieron que el circuito se encontraba en buenas condiciones, no así el sábado que estaba totalmente deteriorado por la persistente lluvia que cayó. Este circuito es maravilloso, se requiere habilidad y concentración decían más de un piloto.

CERVEZA

A falta de una buen champaña, como ocurre y es tradición en el automovilismo, los ganadores challaron el triunfo en el podio con cerveza, a lo mejor los organizadores aprovecharon que la Cervecería Boliviana Nacional es patrocinador del evento. La challa llego hasta el público que estuvo cerca ahí en el sector donde se desarrolló la premiación a los campeones.

TRANSMISIÓN

Solo tres medios radiales de Oruro, transmitieron las incidencias de esta primera competencia nacional de automovilismo deportivo. Fórum Deportivo de Arturo Vargas y César Fernández; Piloteando con Walesa de Walter Escobar y Cadena Deportiva de Román Ramírez junto a su hermano Isaac Ramírez. A excepción de años anteriores, más de diez radios transmitían, disputándose la sintonía, al parecer los colegas dejaron de tener interés por el vértigo.

BASTANTE INTERÉS

El desarrollo de la carrera despertó bastante interés, porque varios medios de comunicación del interior, radial, televisiva y prensa escrita, estuvieron cubriendo la información. Oruro, entre el sábado y domingo ha sido el centro de atención de todo el país deportivo.

ALEGRÍA

El más alegre y contento al final de la carrera fue Gonzalo Soria, no se cambiaba por nadie, debido al éxito de la competencia, habiendo recibido públicamente la felicitación del presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo, Armin Franulic. "ha ganado Oruro, ha ganado mi tierra, esto ha sido un homenaje al 10 de Febrero de parte de la asociación" destacó Soria.


Marcos Maín fue el ganador de la prueba en la categoría N-9 FC

El potosino Aguirre vencedor de la Libre

La competencia llamó la atención de los espectadores

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Marcos Maín ganador en la N-9 FC de la primera competencia nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 98 invitados en línea