Inicio
Lunes 16 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Marcos Ferrufino, recomienda que San José siga entrenando

•  El equipo "santo", aún tiene una oportunidad para llegar a un evento internacional, la Copa Sudamericana 2010 jugando con Oriente, porque clasificó en tercer lugar en el primer torneo de la Liga


Del encuentro que jugaron los equipos e San José y Oriente en Santa Cruz la noche del pasado sábado 14
El director técnico de San José, Marcos Ferrufino anunció que el equipo retornará a los entrenamientos hoy lunes en horas de la tarde, pese a estar eliminados del torneo Play Off de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, después de perder por la vía de los penales el pasado sábado ante Oriente Petrolero.

Resulta que San José, aún tiene una oportunidad de llegar a un evento internacional, más propiamente a la Copa Sudamericana de la gestión 2010, eso considerando que los terceros de los torneos Apertura y Clausura, deberán jugar por una plaza a esa competencia, en este caso Oriente Petrolero y San José, tienen esa opción. Claro que si es Real Potosí u Oriente Petrolero el que se consagre en este Play Off, no habrá la necesidad de jugar ningún partido, porque automáticamente San José, estará en la Sudamericana del 2010.

"Lo que pretendemos es llegar bien preparados al compromiso que jugaríamos con Oriente Petrolero, considero que es una gran chance para nosotros de poder llegar a un evento del orden internacional. Así que tenemos la revancha a la vuelta de la esquina, por eso seguiremos trabajando con las mismas armas que lo hicimos hasta ahora para llegar bien a ese partido", afirmó Ferrufino.

Lógicamente son los dirigentes los que definirán si el equipo continúa entrenando o qué pasa, porque es también para tomar en cuenta que San José, está eliminado y no tendrá ingresos por recaudaciones y el partido de definición con Oriente Petrolero, se jugaría recién a mediados de diciembre en Cochabamba, sin embargo el entrenador del equipo "santo" recomienda que el trabajo continúe para no perder ritmo futbolístico, "nosotros tenemos planificado volver a entrenar desde este lunes en horas de la tarde, luego veremos cuáles son las instrucciones en la reunión que seguramente sostendremos en horas de la noche con los dirigentes".

ANALISIS

A tiempo de hacer un análisis sobre lo que sucedió en el partido que sostuvieron el pasado sábado en Santa Cruz, ante Oriente Petrolero, donde terminaron perdiendo por uno a cero y luego en los penales no les fue bien, Ferrufino manifestó que la actuación del arbitro Oscar Maldonado, no fue la más adecuada, "creo que las cosas nos estaban saliendo bien en los primero 45 minutos, luego el árbitro nos perjudicó con la expulsión de Ricaldi, al margen de cobrar todo en nuestra contra, eso nos obligó a retroceder mucho".

Luego agregó: "Por ejemplo a mí me expulsó sin que haya dicho ni una sola palabra, cuando le pregunté ¿por qué?, me respondió que le habían comentado algo malo de mí y eso me sorprende, entonces como conclusión sacamos que hay cosas que están pasando en el fútbol boliviano que me deja muy preocupado," explicó.

Luego refiriéndose a lo que sucedió en la definición del pleito mediante la ejecución de penales, donde Da Rosa, Díaz, Parada y Palavicini fallaron a su turno, dijo que en esta clase de definiciones todo puede suceder como pegarle al mismo palo en tres ocasiones, "en el fútbol todo puede suceder, esto de los penales es para cualquiera, al margen que los de Oriente Petrolero practicaron todos los días, pese a eso Daniel Vaca respondió muy bien por eso estuvimos a punto de definir el partido y clasificar pero como son los penales como una lotería nos quedamos en el camino".

Para finalizar dijo que las cosas no terminan ahí, que si bien es cierto que quedaron eliminados del campeonato, hay una leve esperanza de jugar un partido extra para definir una clasificación a una competencia internacional, "lamentablemente nos quedamos en el camino, ahora sólo nos queda levantar la cabeza y pensar en lo que viene", aseguró.


Marcos Ferrufino, entrenador de San José

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Marcos Ferrufino, recomienda que San José siga entrenando

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 343 invitados en línea