Inicio
Sábado 17 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 17 de julio de 2010
La Paz, 16, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Cae hombre fuerte del Ministerio de Gobierno

Marcos Farfán reemplaza a Gustavo Torrico en viceministerio de Gobierno

•  Ministro Sacha Llorenti anuncia reforma y transformación de la Policía Boliviana


Marcos Farfán, es el nuevo viceministro de Gobierno
En un sorpresivo acto efectuado ayer en el Ministerio de Gobierno, el titular de esa repartición estatal, Sacha Llorenti, anunció el regreso de Marcos Farfán, a la cabeza del Viceministerio de Gobierno en reemplazo del siempre controversial ex diputado Gustavo Torrico.

Torrico, considerado como uno de los "hombres fuertes" del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS), estuvo presidiendo el Viceministerio de Gobierno desde el mes de enero de la presente gestión.

Al dejar el cargo dijo que había presentado su renuncia por motivos "estrictamente personales" y sabiendo que sólo estaba de paso, por ese ministerio.

Mientras que Farfán fue parte de los más estrechos colaboradores del ex ministro Alfredo Rada durante su gestión (2006-2009).

Al destacar la trayectoria de Farfán, el ministro Llorenti dijo que "tuvo que lidiar una de las batallas más arteras, difíciles con un adversario que pretendía cualquier medio para conseguir sus intereses, incluso la división misma de la patria con tal de mantener sus privilegios e intereses económicos y políticos", según la gubernamental ABI.

POLICÍA

Durante el mismo acto, Llorenti anunció un plan de reforma de la Policía Boliviana previa aprobación de leyes en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Se trata de dar solución a la crisis que afecta a la Policía cuyo descrédito entre la población se acrecienta cada vez más, debido a los altos índices de criminalidad e inseguridad ciudadana.

La transformación de la Policía es "imprescindible", dijo, porque si la Policía no funciona se convierte en una amenaza a la sociedad.

Por su parte, la nueva autoridad prometió efectuar sus mayores esfuerzos para el éxito del nuevo plan de gobierno.

PLAN

El ministro anunció la existencia de un "paquete legal" de transformaciones de la Policía y que contiene también acciones para mejorar la seguridad ciudadana.

También dijo que la Policía será sometida a una "purga" para eliminar a los efectivos corruptos.

Durante las últimas semanas, la Policía perdió aún mayor credibilidad luego que un detenido por ser el supuesto autor de un atraco a la caseta de recaudaciones de la empresa Vías Bolivia, en la Ceja de El Alto, muriera de manera repentina exponiendo su cuerpo claros signos de tortura.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Marcos Farfán reemplaza a Gustavo Torrico en viceministerio de Gobierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 246 invitados en línea