Inicio
Lunes 7 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Dic 2009:

Lunes, 7 de diciembre de 2009
LA PAZ, 6 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Marco Bulacia es el sexto cruceño en ganar un Gran Premio Nacional

•  El piloto orureño René Rocha Barbery, fue campeón nacional en las gestiones de 1974 y 1979


El último ganador es el cruceño Marco Bulacia, en la foto recibe el premio de manos del presidente Evo Morales
El cruceño Marco Bulacia se convirtió el pasado jueves en el sexto piloto cruceño en ganar un Gran Premio Nacional (GPN) de Automovilismo, que se corre desde 1951 y lleva 17 ediciones celebradas y que tiene el dominio de los paceños.

Los cruceños que ganaron GPN son Willy Bendeck, en 1967 y 1969; Helmuth Seng, en 1972; Jofré, en 1980; Carlos Méndez, en 1981; y Roger Méndez, en 1981. Eso marca que el triunfo de un cruceño en la máxima competencia del automovilismo nacional se dio después de 27 años, lo cual le dio una enorme satisfacción y el deseo de volver a competir en las rutas nacionales en las próximas versiones, a decir suyo.

De los seis cuatro lograron el triunfo en la categoría más importante del automovilismo, Bendeck, los hermanos Méndez y Bulacia, mientras que Seng y Jofré lo hicieron al mando de vehículos de menos potencia que formaron parte de otras categorías, pero no por ello deja de ser destacado e importante.

El piloto que más veces ganó un GPN es el paceño Armin Franulic, se consagró como el mejor en cinco oportunidades, en 1989, 1992, 1998, 1999 y 2007, todas en la principal categoría. Ediciones en las que mostró su gran pericia conductiva y que engrandecieron su fama. El segundo con mayor número de triunfos es el también paceño Dieter Hubner, subió a lo alto del podio en 1972, 1976 y 1977.

Mientras que dos veces ganaron la carrera Bendeck, el orureño René Rocha, los paceños Roberto Nelkenbaum, Gonzalo Jiménez y Rolando Castrillo y el cochabambino Rudy Toranzo, los tres últimos en categorías secundarias, pero de igual manera mostrando gran capacidad conductiva y dignos de estar en las páginas de oro del Gran Premio Nacional, que trata de recorrer los caminos y carreteras de los nueve departamentos del país, pero que en ciertas versiones, como la de este año no pudo hacerlo.


René Rocha Barbery, el orureño que logró dos veces el título de campeón del automovilismo nacional, en la década del 70 del pasado siglo

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Marco Bulacia es el sexto cruceño en ganar un Gran Premio Nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 315 invitados en línea