Inicio
Lunes 28 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de octube de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
MOTOCICLISMO

Marco Antezana imparable en la prueba nacional

•  Más de 200 pilotos intervinieron en la última competencia nacional de la temporada 2013


     El cochabambino Marco Antezana, nuevamente brindó un bello espectáculo en el circuito de Motociclismo de Capachos, al conseguir el trofeo de ganador de la categoría MX-1 Cross, en la última competencia nacional de esa disciplina deportiva que cerró el calendario anual de la Federación Boliviana de Motociclismo (FBM), este domingo.

Si bien, el trofeo no se le entregó a Antezana debido a que en el reciente congresillo se analizarán los problemas que se suscitaron en Tarija en una competencia anterior, ayer se mencionó su nombre como el flamante vencedor de la carrera que acogió a los mejores pilotos del país.

Surcando los cielos, cual si fuera una mariposa que adorna el paisaje, Antezana en su máquina que llevaba el número 1, cerró con broche de oro, la séptima fecha nacional de la FBM, desplazando a sus inmediatos seguidores a "comer" el polvo que dejaba por donde pasaba, tanto así que le sacó una vuelta de diferencia al competidor que terminó cuarto en su categoría.

Al final de la competencia recibió más de un trofeo por su participación en toda la jornada que duró el fin de semana, al igual que Freddy Herboso, que también destacó con su participación, luego de 12 años de espera para que Oruro tenga una nueva competencia nacional de esta envergadura que sin duda, dejó satisfechos a los más de 2 mil aficionados que acudieron al llamado de los motores.



MX-2

Pero los asistentes no solo centraron sus ojos en Antezana sino también lo hicieron en el desempeño de los pilotos de la categoría MX-2 que marcharon codo a codo, en la pista que fue acondicionada por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), es así que luego de los 20 minutos de competencia, en las dos vueltas adicionales, Paul Pinto de Cliza, dejó atrás a Cristian Pinto, su hermano, y a Yerko Coronado, que durante toda la carrera pugnaban el primer puesto, quedando frustrados luego de la magnífica carrera que realizó Pinto.

No cabe duda que la carrera en la que incluso participaron niños de 6 años, fue buena, destacando la organización de la Asociación Departamental de Motociclismo Oruro y de la Federación Boliviana de Motociclismo.



GANADORES

Luego de la competencia se realizó la premiación de acuerdo a las posiciones que hicieron conocer los organizadores: Categoría Máster: primero: Freddy Herboso (CBA), segundo: José Rojas (Cliza) y tercero: Jhonny Claure (Cliza).



Categoría 65 cc, primero: Manuel Medrano (CBA), segundo: David Camargo (CHQ) y tercero: Ricardo Ortuño (Cliza). Categoría 85 cc: primero Carlos Lozada (CBA), segundo: Gunar Roca (Montero) y tercero: Eddy Claure (Cliza).

Categoría 50 cc 2T, primero: Moisés Lara (Cliza), segundo: Jean Herboso (CBA) y tercero: Alejandro Vaca (Villa Montes). Categoría. 50 cc 4T, primero: Denis Rueda (Beni), segundo: Carlos Padilla (STZ) y tercero: Daniel Toledo (Montero). Categoría MX-2, primero: Cristian Pinto (Cliza), segundo: Paul Pinto (Cliza) y tercero: Yerko Coronado (SCZ).

Categoría: MX-1, primero: Marco Antezana (CBA), segundo: Roy Velasco (SCZ) y tercero: Alejandro Antezana (CBA). Así quedó el ranking de la última competencia.

APUNTES DE LA COMPETENCIA

PÚBLICO

De mucho tiempo se vio, en el Circuito Municipal de Motociclismo de Capachos, la asistencia de más de 2 mil personas que acudieron a presenciar la séptima competencia nacional, los más, fueron en vehículos de su propiedad que presentó una vista totalmente diferente al desierto que se tiene acostumbrado el lugar, cuando los motores no rugen en el sector.



MEDIOS

Fueron varios los medios que acudieron a la cobertura de la competencia nacional de motociclismo, pero es para destacar la labor de los periodistas de Fórum Deportivo que transmitieron en vivo, durante sábado y domingo, especialmente el primer día, toda vez que fue el único medio que lo hizo, además de Fórum, estuvieron los programas televisivos de Radio y Televisión Universitaria, Primero el Deporte, Deportes en Acción y Diva Sport.



LEY SECA

Pese a que el día sábado regía en la ciudad de Oruro, la Ley Seca por la Entrada Universitaria, en el circuito de motociclismo, algunos visitantes, especialmente del interior del país, se dieron modos para consumir bebidas alcohólicas, apreciando la carrera que dejó asombrados a propios y extraños, por la velocidad que imprimieron y la altura en los saltos que emplearon.



APOYO

Se debe destacar el apoyo que brindó el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, la empresa de telecomunicaciones Nuevatel Viva, además de la empresa Coca Cola que colaboraron con sus inflables para mostrar un buen panorama en el circuito que quedó bien tras los trabajos realizados a través de la Jefatura Municipal de Deportes.



CISTERNAS

Pese a que el sábado acudieron dos cisternas y el domingo tres, al circuito de Capachos, no fue suficiente para reducir la cantidad de polvo que levantaron los competidores en diferentes lugares del circuito de Capachos, por lo que para próximos eventos, especialmente nacionales, se debe prever este aspecto que dañó la organización de la competencia de motociclismo.



AMBULANCIAS

Destacar, también, la presencia de varias ambulancias, en el circuito de Capachos, de diferentes centros de salud de la ciudad y del departamento, desplazamiento médico que afortunadamente no se tuvo que requerir en muchos casos, especialmente de gravedad.



Antezana: "Me siento triste porque no nos premiaron en la MX-1"

Al final de la competencia, el campeón nacional, Marco Antezana, se refirió a su nuevo logro y también sobre el estado el circuito de Capachos, que si bien no estuvo completamente seco, dejó fascinados a muchos competidores. Además expresó su tristeza por la falta de premiación en la categoría MX-1.

"Ganamos las cuatro mangas, dos de ayer (sábado) y dos de hoy (domingo), pero me siento un poco triste porque no nos premiaron del campeonato nacional MX-1, creo que quieren castigarme por problemas que sucedieron en Tarija, pero bueno gracias a Dios hemos demostrando que seguimos siguiendo los número 1, me siento agradecido con todo el público que me está apoyando y con toda la gente que me acompaña, creo que en todos los circuitos hay polvo, me siento bien de haber venido a correr a Oruro, me gustó bastante los saltos".



RANKING NACIONAL

Al final de la competencia, el ranking nacional de la temporada 2013, quedó establecido de la siguiente manera:



ENDURO

Categoría: Máster

Piloto Puntos Origen

1.- Freddy Herboso 318 Cochabamba

2.- José Rojas 202 Cliza

3.- Jhonny Claure 186 Cliza

Categoría CG

1.- Pablo Rea 311 Montero

2.- Edilberto Guevara 285 Montero

3.- Jason Baldelomar 258 Montero

Categoría: 185 cc

1.- Raúl Cervantes 211 Chuquisaca

2.- Álvaro Camacho 152 Cochabamba

3.- Ángel Pita 149 Potosí

Categoría: 225 cc

1.- Franz Torrico 275 Cliza

2.- Jeremy Carrasco 253 Chuquisaca

3.- Paolo Sarmiento 228 Cochabamba

Categoría: 250 4T

1.- Yerko Coronado 290 Santa Cruz

2.- Ramiro Ayala 251 Montero

3.- Yomar Solano 247 Cliza

Categoría: 650 Open

1.- Marco Antezana 280 Cochabamba

2.- Freddy Herboso 240 Cochabamba

3.- Yerko Coronado 224 Santa Cruz

Categoría: 50 cc 2T

1.- Jean Herboso 334 Jean Herboso

2.- Moisés Lara 263 Cliza

3.- Luis Gareca 246 Montero

Categoría: 50 cc 4T

1.- Denis Rueda 271 Beni

2.- Carlos Padilla 270 Santa Cruz

3.- Daniel Toledo 256 Montero

Categoría: 65 cc

1.- David Camargo 299 Chuquisaca

2.- Manuel Medrano 282 Cochabamba

3.- Ricardo Ortuño 251 Cliza

Categoría: 85 cc

1.- Gunar Roca 317 Montero

2.- Carlos Lozada 298 Cochabamba

3.- Jorge Tapia 227 Montero

Categoría: Máster Cross

1.- Freddy Herboso 297 Cochabamba

2.- José Rojas 198 Cliza

3.- Jhon Andrade 190 Cliza

Categoría: MX-2 Cross

1.- Cristian Pinto 314 Cliza

2.- Paul Pinto 287 Cliza

3.- Andrés García 285 Santa Cruz



NOTA: la categoría MX-1 no fue premiada debido a que varios competidores fueron remitidos al Comité de Penas de la FBM, por lo que aún se aguardará la decisión de dicho comité para establecer el ranking nacional.


Marco Antezana en plena competencia

Marco Antezana cruza la meta consagrándose campeón

Espectacular fue la competencia que se disputó este fin de semana en Oruro

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Marco Antezana imparable en la prueba nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 51 invitados en línea