Inicio
Miércoles 27 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Oct 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de octube de 2010
La Paz, 26 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Marcha de periodistas denuncia discriminación del gobierno


Periodistas llegaron a La Paz y fueron discriminados
El periodista alteño, Leopoldo Ibarra denunció al gobierno por discriminación al evitarle su ingreso a Plaza Murillo luego de cinco días de caminata desde la ciudad de Oruro en protesta por la aprobación de los artículos 16 y 23 de la Ley Contra el Racismo.

"No nos dejaron entrar y denunciamos que somos víctimas de discriminación. ¿Cómo van a resguardar la plaza con más de 200 policías, cuando nosotros éramos una veintena de compañeros? decididos a defender la libertad de expresión", afirmó Ibarra.

El periodista alteño al concluir su medida lamentó que las expresiones populares en la plaza Murillo estén limitadas a manifestaciones a favor de la gestión de gobierno, mientras el resto de la población no puede emitir posiciones en el centro del poder político.

La marcha fue iniciada el viernes desde Oruro por el periodista alteño Leopoldo Ibarra, se sumó el domingo el cruceño Franz Araúz y este lunes el también alteño Max Flores.

"Desde nuestra partida hemos recibido muestras de cariño de apoyo pese a que en que en diferentes poblaciones de altiplano orureño y paceño están los letreros del Movimiento Al Socialismo la gente nos invitaba panes, agua y nos decían que se arrepiente de haber votado por el hermano Evo Morales porque nos está haciendo pelear", explicó Ibarra.

Asimismo, manifestó que en el camino que recorrió pudo advertir, las condiciones de extrema pobreza, desnutrición en niños, carencia de servicios básicos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Marcha de periodistas denuncia discriminación del gobierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 337 invitados en línea