Inicio
Viernes 9 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 9 de junio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Marcha de la Orureñidad fue protagonizada por juntas periurbanas


La marcha cívica recorrió las principales calles de la ciudad
Cerca de un millar de personas, casi en su totalidad de las juntas vecinales periurbanas, fueron las protagonistas de la marcha de la Orureñidad, convocada para ayer por la noche, por el Comité Cívico, liderado por Bryan Nigoevic, con la finalidad de pedir a las autoridades el trabajo regional, en base a las reivindicaciones del pueblo orureño.

La marcha nocturna, que partió cerca de las 19.00 horas del Parque de la Unión Nacional, recorrió diversas calles de la ciudad, hasta concluir en la plaza 10 de Febrero. El presidente de este ente cívico, Bryan Nigoevic, manifestó que Oruro no puede continuar a la merced de autoridades que no buscan el progreso del departamento, y que estas de una vez por todas, deben comenzar a trabajar temas latentes, como el respeto a la Ley 3316 de Defensa del Puerto Seco, el corredor bioceánico central, el tren bioceánico, la industrialización del litio, el parque industrial, solución al conflicto de límites departamentales, y la desertificación del lago Poopó, para que mediante estos pedidos se pueda generar un desarrollo real en la región.

"Estamos aquí presentes para decirles a las autoridades municipales y departamentales, que ya no nos van a poder engañar, ya que ahora unidos vamos a luchar por los intereses de los orureños y las orureñas, y por el futuro de nuestro departamento, vemos con agrado que exista el apoyo de la población y del ciudadano de a pie, vamos a partir de mañana, pedir reunión urgente con las autoridades para buscar soluciones y que atiendan la demanda de la población" manifestó Nigoevic.

Por su parte, el vicepresidente de este Comité Cívico, José Flores, dijo que lamentablemente entre orureños existe discordia y difamación, por lo que pidió a la población dejar de lado los ataques, y unirse, para que de manera conjunta se puedan consolidar los proyectos anhelados desde hace décadas atrás, y convertir a Oruro, con el Puerto Seco y el Corredor Bioceánico en el primer departamento en desarrollo del país.

AMBIENTES

En la ocasión, Nigoevic, indicó que con la presencia de un notario de Fe Pública, recibieron las llaves de los ambientes del ente cívico, ubicados en las calles 6 de Octubre y Caro, exceptuando la oficina de Pedro Challapa, que se encuentra cerrada con un candado, por lo que esperan que en los próximos días, pueda hacer entrega de esta oficina, sin generar muchos problemas. En el caso de los ambientes de la calle Washington, Nigoevic dijo que aún no se ha enviado una nota formal, solicitando la entrega de esta infraestructura, sin embargo en las próximas horas se hará la solicitud a Challapa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Marcha de la Orureñidad fue protagonizada por juntas periurbanas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 157 invitados en línea