Inicio
Jueves 9 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Marcha busca que autoridades atiendan el derecho a la salud

La marcha de hoy a las 14:00 horas busca llamar la atención de las autoridades para que cumplan con sus deberes y atiendan el derecho a la salud que se ha vulnerado, al no haberse resuelto el hacinamiento en el Hospital General "San Juan de Dios", ni la falta de institucionalización de los especialistas.

A esta convocatoria que hicieron desde el Sindicato de Ramas Médicas en Salud Pública (Sirmes), respondieron todos los profesionales en salud que llegarán desde el área rural y de todos los establecimientos de salud del municipio de Oruro.

El ejecutivo del Sirmes, Víctor Aráoz, informó que si bien ayer se reunieron con algunos funcionarios del Ministerio de Salud, no se llegó a nada, porque sólo llegaron a tomar nota de las demandas que se tiene como Oruro en salud, y no se dijo cuál sería la solución.

"Estamos molestos, porque pareciera que lo único que buscan es hacer pasar el tiempo hasta que lleguen las otras autoridades, y mientras no se hará nada, vino la comisión del ministerio pero no plantearon alternativas de solución, sino más bien aclararon que ellos no tienen tuición y que son tanto el municipio como la Gobernación que deben invertir en este tema", dijo Aráoz.

Desde marzo del año pasado, el Hospital General, sufrió una contingencia porque la infraestructura delantera tiene riesgo de desplome, por lo que el personal debió ser reubicado en otros ambientes del mismo hospital, lo que generó un hacinamiento y riesgo para la salud de las personas, pues no se atiende en las condiciones adecuadas.

Asimismo, desde hace tiempo, se solicita la institucionalización de los especialistas porque los que se forman en el Hospital General se van al tener mejores opciones, sobre todo de seguridad laboral, lo que no se les ofrece en el mencionado nosocomio, pero hasta el momento no se ha podido emitir la convocatoria, lo que también molesta a los profesionales, y a la población al no poder ser atendida por especialistas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Marcha busca que autoridades atiendan el derecho a la salud

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 418 invitados en línea