Inicio
Lunes 23 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de noviembre de 2015
Santiago de Chile, 22 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Marcelo Salas, goleador histórico de Chile, aceptaría encabezar la federación


Sergio Jadue le hizo un reconocimiento a Marcelo Salas
El retirado delantero chileno Marcelo Salas, goleador histórico de la selección de su país, aceptaría una candidatura a presidir la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), si antes se van todos los actuales dirigentes.

Salas, que anotó 37 goles para la Roja y que ganó títulos y laureles con el River Plate argentino, el Lazio y la Juventus de Italia, dijo en declaraciones al diario El Mercurio sentirse "orgulloso" de que algunos dirigentes hayan pensado en él como carta para encabezar el fútbol chileno, sumido en la corrupción.

El anterior presidente de la ANFP, Sergio Jadue, renunció hace unos días y viajó a Estados Unidos para entregarse a la justicia de ese país, a fin de aminorar las penas que podría recibir por su implicación en la arista sudamericana del escándalo de sobornos de la FIFA.

Jadue, que describió como "Misión Cumplida" su gestión de cuatro años al frente de la ANFP, durante la cual llegó a ocupar además una de las vicepresidencias de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), mantenía la plata de las coimas en las Islas Vírgenes, razón aparente por la que las auditorías practicadas en Chile a su administración no detectaron irregularidades.

El dirigente chileno fue presuntamente uno de los siete presidentes de federaciones sudamericanos sobornados con 1,5 millones de dólares cada uno por la empresa Datisa, para asegurarse los derechos de televisión de la Copa América hasta el año 2023.

"Lo que ocurrió es lamentable. Jadue salió de la peor manera siendo investigado por el FBI en estos casos de corrupción", señaló el "Matador" Salas, quien encabeza actualmente el Deportes Temuco, líder de la primera B local.

"Se tienen que ir todos. El directorio, las gerencias. No hicieron bien su pega (trabajo) fiscalizando, administrando. No fueron capaces. Hay personas que estimo en ese directorio, pero tienen que salir. Lo principal ahora es ordenar y limpiar", disparó el exdelantero.

También se refirió al descubrimiento de préstamos irregulares hechos por Jadue y sus más cercanos colaboradores a sus propios clubes, transgrediendo una norma de la propia ANFP que los limita a 50 millones de pesos anuales (unos 71.500 dólares), pagaderos en la misma temporada.

Según salió a la luz, los clubes favorecidos con los préstamos, cuyo total es de 6.500 millones de pesos (unos 9,2 millones de dólares) fueron el Unión La Calera, que Jadue presidió antes de llegar a la ANFP, Deportes Concepción, La Serena y Ñublense, a los que pertenecen conspicuos miembros de su equipo directivo, algunos aún en sus cargos, además del Everton de Viña del Mar.

"Es impresentable. Se salen de la norma de los 50 millones anuales. Préstamos de 300, 400 y 700 millones de pesos deben ser aclarados (...). Lo del Everton es lamentable... ¿qué te pasen $700 millones a motivo de qué? No lo sé. No es un préstamo, es un regalo", remató Marcelo Salas.

Sobre el Everton, añadió que "les construyen un complejo en un local que ni siquiera es privado, que es municipal. Y la sede de Temuco ni siquiera recibió un peso para acoger selecciones en la Copa América... Hay mucho que aclarar", acotó Salas, que hace un tiempo rechazó una oferta de Sergio Jadue para presidir las selecciones menores de Chile.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Marcelo Salas, goleador histórico de Chile, aceptaría encabezar la federación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 77 invitados en línea