Inicio
Martes 20 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de agosto de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Maravillosa velada de ópera se vivió en Oruro


Magnífica presentación de Orfeón Voces Nuevas /LA PATRIA /Johan Romero
El salón de conferencias del Club Oruro fue el escenario para la presentación del grupo Orfeón Voces Nuevas, quienes desde La Paz trajeron a la capital del Folklore, su espectáculo denominado "Viva la ópera" que se realizó el domingo por la noche, ante un lleno completo.

La actividad contó con el auspicio de la directiva del Club Oruro y del Coro Antiqva Mvsicvm, quienes hicieron posible esta presentación, que nunca se pudo apreciar en esta ciudad, levantando la expectativa de muchas personas de diferentes edades, quienes se dieron cita al lugar y se llevaron una grata sorpresa por la buena presentación.

Orfeón Voces Nueva es un novedoso proyecto musical, integrado por estudiantes de canto lírico y experimentados coreutas, que poseen una gran calidad interpretativa. Ha cosechado elogiosos comentarios de la crítica especializada logrando incursionar en el ámbito del repertorio sinfónico coral y de la ópera.

Si bien, el montar un concierto de ópera requiere en un principio un espacio adecuado, principalmente que acompañe con la acústica, escenografía y otros, las personas que conocen poco de este arte y de las obras más conocidas, pudieron revivir estas obras con las magníficas voces de artistas bolivianos que están bajo la dirección del reconocido maestro Carlos Illanes Gutiérrez, formador de varios artistas clásicos.

Orfeón Voces Nuevas está integrado por Harold Moruno, Luis Viviani, Carlos Apaza, Gustavo Linares, Marcel Arce, Julio Apaza, Adrián Flores, Mauricio Fernández, Marco Antonio Callisaya, Marcos Arana, Eduardo El Hage, Yamil Choquehuanca, Itamar Chuquimia.

En esta oportunidad se contó como invitadas especiales a las sopranos Alejandra González D´lencar y Belén Siles Pol.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Maravillosa velada de ópera se vivió en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 155 invitados en línea