Inicio
Lunes 19 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Abr 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de abril de 2010
Houston (EE.UU.), 18 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

"Maravilla" Martínez dio una exhibición de boxeo ante Pavlik

•  "Fue mejor que yo, nunca pude colocar bien mi golpe de derecha y su movimiento de piernas fue algo increíble", reconoció el norteamericano Kelly Pavlik


El púgil argentino Sergio Martínez hace retroceder al estadounidense Kelly Pavlik con un golpe en el noveno asalto de su combate por los cetros medianos del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo en Atlantic City, Nueva Jersey
El boxeo argentino ha recuperado todo su prestigio dentro del peso mediano después de ver como Sergio "Maravilla" Martínez dio una exhibición ante el estadounidense Kelly Pavlik a quien arrebató esta noche las dos coronas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial (OMB).

Martínez, de 28 años se proclamó nuevo campeón con todos los honores tras 12 asaltos espectaculares y sangrientos en los que de principio a fin estuvo en control de la pelea con una preparación física excepcional, una técnica perfecta y una estrategia impecable.

"Traíamos una estrategia muy bien definida, tenía que moverme constantemente, no permitir que entrase en mi guardia, y sacar mis manos sin parar", declaró Martínez. "Todo fue perfecto".

El púgil argentino desde que subió al cuadrilátero instalado en el Boardwalk Hall, de Atlantic City (Nueva Jersey), mostró que llegaba para no dejarse intimidar en absoluto por el nombre y la mayor envergadura del campeón y mucho menos de su pegada.

De esta manera, Martínez con una movilidad desbordante superaba a Pavlik gracias a la rapidez de sus piernas y manos para comenzar también a castigar al campeón estadounidense que vio como desde el primer asalto ya se llevó un corte en la ceja izquierda que lo iba a dejar tocado anímicamente.

Algo que sintió y aprovechó Martínez para dominar por completo los cuatro primeros asaltos sin discusión, hasta que en el quinto Pavlik tuvo que poner todo su esfuerzo físico para comenzar a colocar los mejores golpes al aprovechar que el púgil argentino tuvo que bajar su ritmo de movilidad para recuperar fuerzas.

Eso permitió al campeón estadounidense que hiciese su mejor boxeo hasta el octavo episodio, incluido el séptimo, cuando el árbitro le contó una caída a Martínez por golpe aunque se vio claramente que fue un resbalón.

Pero cuando se esperaba que Pavlik fuera a aprovechar su momento, surgió de nuevo el mejor Martínez, que recuperó la iniciativa en el noveno con excelentes golpes de derecha e izquierda a la cara de Pavlik que se vio sorprendido y sin recursos para reaccionar.

Martínez, que disputaba sólo su tercera pelea en la categoría del peso mediano después de haber dejado el súper welter, donde es campeón, versión (CMB), fue todavía más contundente en el décimo al romperle también la ceja derecha de Pavlik que comenzó a sangrar de ambos lados de la cara y cada vez con menos fuerzas para reaccionar.

Todo lo contrario que le sucedía al púgil argentino, que desde la esquina le gritaban que soltase golpes, que tenía dominado a su rival y no debía dejarle que reaccionase.

Martínez lo hizo de forma brillante hasta el final de la pelea y cuando sonó la campana corrió hacia las cuerdas para subirse en ellas y levantar los brazos en señal inequívoca que era el nuevo y flamante campeón del mundo.

Algo que ratificaron de manera oficial los tres jueces cuando se dieron a conocer el contenido de sus cartulinas y las tres fueron favorables a Martínez, sin discusión.

El juez estadounidense Craig Metcalfe dio 115-112 ganador a Martínez, mientras que su compatriota Bárbara Pérez (115-111) y el puertorriqueño Roberto Ramírez (116-111) también dieron como vencedor indiscutible en sus cartulinas al nuevo campeón argentino.

"Es algo grandioso, increíble de expresar lo que siento después de haber ganado en Estados Unidos los dos títulos ante un campeón como Pavlik y sin ningún tipo de dudas con mi triunfo", declaró Martínez. "Sabíamos que tenía que dar más que mi rival si quería ganar la pelea".

Martínez, que dijo sentirse orgulloso de ser argentino y poder darle al país otros dos títulos mundiales, también tuvo palabras de agradecimiento por todo el apoyo que recibe constantemente de los seguidores españoles.

"A todos ellos también va dedicado mi triunfo", declaró Martínez. "Desde el principio sabía que si hacia mi pelea, que si estaba centrado iba a superar a Pavlik porque lo estudiamos muy bien".



Martínez, de 35 años, con residencia en Madrid, que se ha preparado en California para la pelea contra Pavlik, deja su marca en 43-2-2 y 24 triunfos por la vía rápida.

El púgil argentino no quiso hablar de su futuro inmediato aunque es consciente que el contrato que firmó para la pelea se incluye la cláusula de la revancha obligatoria que tendría que darle a Pavlik, de 28 años, si conseguía la victoria.

"No es algo que me preocupa, al contrario es un honor poder repetir de nuevo un combate ante un rival de la clase de Pavlik que como yo salimos al cuadrilátero a dar espectáculo y a luchar a muerte por el triunfo", destacó Martínez, que dentro del peso mediano tiene ahora marca de 2-1.

Por su parte, Pavlik, que hacía su cuarta defensa del título, en su primera pelea después de un año difícil por culpa de las lesiones, admitió que Martínez había ganado con todo merecimiento.

"Fue mejor que yo, nunca pude colocar bien mi golpe de derecha y su movimiento de piernas fue algo increíble", reconoció Pavlik, que bajo su marca a 36-2, con 32 triunfos por la vía rápida.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Maravilla" Martínez dio una exhibición de boxeo ante Pavlik

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 286 invitados en línea