Inicio
Martes 18 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 18 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Desde hace dos semanas

Maquinaria en mal estado impide que relleno sanitario opere adecuadamente


El relleno sanitario lleva dos semanas operando sin la maquinaria necesaria /LA PATRIA ARCHIVO
El relleno sanitario, ubicado en el sector de Huajara en la zona Este de la ciudad, desde hace dos semanas no opera de forma adecuada, debido a que la maquinaria que dota el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), para el tratamiento de las 180 toneladas de basura que ingresan a diario, se encuentra en mal estado y no permite efectuar las operaciones de los residuos sólidos en un cien por ciento.

Ante este panorama, la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), realiza un mayor trabajo con solo un tractor de "oruga", que debe cumplir la labor de las cuatro máquinas que operaban constantemente, ya que tres de los equipos se encuentran paralizados, lo que hace urgente que el municipio brinde una solución para que el sector donde se deposita la basura de la ciudad, vuelva a trabajar apropiadamente.

Según el gerente de la EMAO, César Lazarte, el relleno sanitario, desde su intervención en 2013, depende primordialmente de la Unidad de Medio Ambiente de la Alcaldía, por tanto, la dotación de maquinaria está a cargo de esta instancia, pero desde hace varios meses se denotó que los equipos de trabajo ya presentaban falencias, además, la etapa de transición de autoridades de esta unidad, causó que no se logre subsanar a tiempo este inconveniente.

"Lamentablemente estas últimas dos semanas no se realizó el trabajo adecuado en el relleno sanitario, debido a dos problemas, primero que se generó inestabilidad en la Alcaldía, en la unidad a cargo debido al cambio del personal, además, existe un problema con la maquinaría que se utiliza, que por su antigüedad, nos indican que fueron llevados a talleres, pero aparentemente no se pudieron cubrir esos costos", sostuvo.

Explicó que los equipos que operan en el relleno son, una pala cargadora que realiza la cobertura de la basura, una volqueta para el traslado de material de cobertura y un pequeño tractor para el esparcimiento de los residuos, es decir que cada equipo pesado cumple un rol específico, y el daño de uno de los motorizados provoca que la cadena de trabajo no sea efectiva.

Finalmente, aseveró que el director de Medio Ambiente de la Alcaldía, Guillermo Quispe, se comprometió a solucionar en los siguientes días el problema del equipo pesado y evitar que transcurra mayor tiempo en el que el relleno no opere adecuadamente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Maquinaria en mal estado impide que relleno sanitario opere adecuadamente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 201 invitados en línea