Inicio
Domingo 27 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 27 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se refleja en obras con demora

Maquinaria del Sedcam es insuficiente y obsoleta


La mayoría de los equipos del Sedcam son obsoletos
La maquinaria con la que actualmente trabaja el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) es insuficiente para atender los diferentes requerimientos y obsoleta, aseveró el asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Froilán Fulguera.

Indicó que es preocupante que las obras que se adjudica el Sedcam tengan retrasos por falta de maquinaria, por ejemplo señaló que el tramo asfaltado Chuquichambi-Huayllamarca que está a cargo del Servicio de Caminos a la fecha tiene un retraso considerable, pues se debe entregar a finales de este año y actualmente tiene un 17 por ciento de avance físico.

Manifestó que se mencionó que después de concluir el tramo Ancaravi-Turco se debía trasladar toda la maquinaria a este proyecto, pero muchos de los equipos son obsoletos, corresponden a la década del 90, por lo cual presentan varias fallas.

En tanto el secretario de Obras Públicas de la Gobernación, José Villca, indicó que evidentemente existe una gran demanda para tener mayor equipo logístico en el Sedcam para que se pueda encarar de forma adecuada los trabajos que realiza esta entidad descentralizada.

Mencionó que se limitó otorgar nuevas órdenes de trabajo para que el Sedcam no pueda tener problemas y encare de forma satisfactoria la construcción de proyectos, propiamente al tramo de Chuquichambi-Huayllamarca, donde actualmente se desplaza la totalidad de los equipos.

"Existen equipos que cumplieron su vida útil, pero existen otros que todavía están con buen rendimiento, pero creemos que la maquinaria no es suficiente, esperamos que se revierta todos los desfases con una mejor planificación" sostuvo.

Agregó que los equipos que tiene el Sedcam no abastecen para atender los proyectos y mantenimiento de redes departamentales y algunos convenios que se tiene con gobiernos municipales, por tanto es importante incorporar un nuevo lote de equipos.

Aseveró que la dirección del Sedcam presentó un proyecto para incorporar equipos nuevos, esta propuesta está siendo analizada y se busca el financiamiento respectivo, pues se requiere de alrededor de 40 millones de bolivianos.

Además mencionó que también se trató el tema de horarios de trabajo, que también es un factor para el retraso de los proyectos, esto se habló con el sindicato de trabajadores y existe la predisposición de mejorar este aspecto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Maquinaria del Sedcam es insuficiente y obsoleta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 20
Hazte fan de La Patria
      Hay 307 invitados en línea