Inicio
Jueves 13 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de julio de 2017
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Maples de huevo son utilizados para convertirlos en artículos domésticos


Los maples pueden ser utilizados en la elaboración de diferentes artículos
Como parte de un proyecto científico y con la premisa de buscar alternativas para reciclar los maples de cartón, estudiantes de la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol) realizaron un proyecto científico para crear una empresa que utiliza este material reciclable para elaborar distintos artículos del hogar y así colaborar con el medio ambiente.

Jhanet Aracely Chura Colque, estudiante de la Udabol, explicó que la iniciativa nació junto a sus compañeros de grupo como una alternativa para luchar contra la contaminación y coadyuvar en el reciclado de los maples de cartón a través de su transformación de artículos que pueden ser utilizados en el hogar.

Mencionó que más que un proyecto la idea es a futuro crear una planta recicladora que tenga como base los maples de huevo, donde se pueda recolectar este material y puedan ser transformados en otros artículos como sillones, basureros, lámparas cuadros, marcos decorativos para espejos, entre otros.

"Hemos visto que el proyecto es factible y rentable en el departamento ya que carecemos de una planta recicladora y esta puede ser una buena oportunidad pero nos falta el financiamiento necesario para emprender este proyecto y así coadyuvar con mitigar la contaminación del medio ambiente", afirmó.

Indicó que por la dureza que tiene el maple de huevo sus aplicaciones pueden extenderse, solo se necesita un poco de ingenio y creatividad ya que en algunos países incluso se utilizaron como bases para otros productos como mesas, estantes, camas, entre otros.

Indicó que para implementar una planta recicladora de este tipo junto a una tienda donde se puedan expender los productos requerirían una inversión mínima cercana al millón de bolivianos para su ejecución.

"Es importante que las autoridades apoyen los emprendimientos nuevos que salen de las universidades, porque tenemos que buscar alternativas para el cuidado del medio ambiente, somos un grupo de siete personas que participamos de la elaboración de este proyecto que esperamos en un futuro cercano pueda convertirse en realidad", señaló.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Maples de huevo son utilizados para convertirlos en artículos domésticos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 207 invitados en línea