Inicio
Jueves 20 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de febrero de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Manzana, papaya y pera ayudan a bajar de peso


En días previos al Carnaval cuando deseamos ponernos en condiciones físicas saludables, les proponemos el consumo de distintas frutas como en este caso la manzana, papaya y pera, que ayudan a bajar de peso y conservar la salud agradable, puesto que las mismas tienen una función reguladora en el metabolismo de las grasas ayudando a eliminar el colesterol.

Estas frutas son una verdadera delicia que de forma agradable ayudarán a mejorar la salud de las personas, sin perder nutrientes para el organismo que mejorará su funcionamiento al actuar como un antioxidante.

A la par estas frutas ayudan a prevenir algunas enfermedades y evitar un envejecimiento por tener compuestos especiales.

Según Jorge Pamplona Roger, la manzana contiene pectina que es un tipo de fibra soluble y provoca la absorción de glucosa de forma lenta y crea un efecto que favorece la reducción de colesterol, ayuda a bajar el apetito y perder peso.

Para un efecto positivo, se aconseja pelar la manzana sacar sus semillas, cortarla en rodajitas, hacer cocer en medio litro de agua durante 20 minutos, licuar, agregar una cuchara de miel, esta preparación se aconseja beber dos tazas al día.

La papaya es una fruta diurética y digestiva porque ayuda a disolver los alimentos, por lo que combate el sobrepeso y actúa como antioxidante para el organismo.

La pera tiene un principal nutriente que es el potasio, el cual nos ayuda a evitar la retención de liquidación, por tanto debe formar parte de las dietas para el tratamiento de la obesidad por las propiedades que tiene como son el estrógeno que son hormonas sexuales esteroideas de tipo femenino principalmente, producidos por los ovarios, la placenta durante el embarazo y, en menores cantidades, por las glándulas adrenales.

Actúa también como un antioxidante y anticancerígeno y ayuda a mejorar o eliminar algunos problemas de salud porque contiene vitamina A y C, complejo B, fósforo, calcio, cloro, magnesio, hierro, sodio y azufre.


Una dieta saludable y rica en frutas ayuda a bajar de peso

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Manzana, papaya y pera ayudan a bajar de peso

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 144 invitados en línea